Economía

El 67% de los usuarios de Cabify antepone la seguridad al precio tras el coronavirus

La plataforma de VTC ha realizado una encuesta a 2.800 usuarios, y el 76% revela su intención de reducir o eliminar el uso de transporte público cuando se recupere la movilidad

Coche VTC de Cabify.
Coche VTC de Cabify. Efe.

La seguridad se antepone al precio en la "nueva normalidad" tras la pandemia de la covid-19. Así lo refleja un estudio realizado por la plataforma de alquiler de vehículos con conductor (VTC) Cabify a 2.800 usuarios durante el mes de abril en los 11 países donde opera. El 67% de los encuestados apunta a la seguridad como el criterio principal para elegir alternativa de transporte, por encima del precio o la calidad. 

En este sentido, el 87% tiene un claro conocimiento de la responsabilidad individual de protegerse y proteger a los demás, de la importancia de cumplir y extremar las medidas de seguridad y distanciamiento social, ya que son plenamente conscientes del impacto mundial de la pandemia y están preocupados por el virus, por adoptar las pautas de higiene e incluso de mantener ciertas restricciones tras el confinamiento. 

Por ello, el 76% de los usuarios pretende reducir el uso o incluso no utilizar el transporte público y el 38% de los usuarios afirma que incrementará el uso de su vehículo particular. Desde Cabify alertan de que "el distanciamiento social, que llevará a usuarios a buscar alternativas de movilidad al transporte público en determinadas franjas horarias (horas pico), puede provocar mayores atascos si se apuesta por el vehículo privado". 

El 23% aumentará el uso de VTC

Sobre las opciones de movilidad que ofrecen las VTC, el 33% de los usuarios disminuirán el uso tras el confinamiento porque "reducirán su movilidad en general (54%). Por contra, el 23% de los usuarios tienen intención de usar más las 'apps' como Cabify, al considerarlas "más seguras en el escenario actual de formas de desplazarse (63%), especialmente por medidas como el uso de EPIs por los conductores (71%) o el protocolo exhaustivo de limpieza de los vehículos tras los trayectos (63%)". 

Por otro lado, desde Cabify destacan la última medida de seguridad adoptada: la verificación con su aplicación del uso masivo de medidas higiénico-sanitarias en sus viajes. En este sentido, los conductores cuentan con una nueva sección “A bordo” mediante la cual informan del tipo y número de EPIs del que disponen, para poder solventar si hay alguna carencia o necesidad. Además, los usuarios pueden valorar la aplicación efectiva de estas medidas también en la aplicación al finalizar cada trayecto.

"Contamos con protocolos de desinfección e higiene diaria de los vehículos, reforzando además la limpieza de manera frecuente de las zonas de mayor contacto. Desde hace semanas estamos facilitando la entrega de forma gratuita de equipos de protección individual entre los conductores de VTC y taxis que colaboran con nosotros, que incluyen mascarillas, guantes y gel hidroalcohólico", sentencia Cabify.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba