Economía

Unicaja y Liberbank acuerdan que Menéndez sea el CEO del banco que resulte de la fusión

El actual CEO de la desaparecida Cajastur estaría al frente de la nueva entidad hasta 2023, momento en el que será sometido a renovación, pudiéndose mantener en el puesto

Sede de Liberbank, con reflejo de Unicaja
Sede de Liberbank, con reflejo de Unicaja Vozpópuli

Unicaja Banco y Liberbank han dado un paso más para materializar su fusión. Según adelanta Expansión, ambas entidades habrían acordado que Manuel Menéndez, actual CEO de Liberbank, sea el CEO del futuro banco.

La operación ha estado a punto de romperse en las últimas semanas debido a que Unicaja exigía que el cargo del consejero delegado debería haber recaído en la entidad malagueña, pero finalmente esta ha cedido y dicho puesto será ocupado por el CEO de la desaparecida Cajastur.

Eso sí, el cargo de Manuel Menéndez al frente de la entidad resultante de la fusión sólo será vigente hasta 2023, fecha en al que Manuel Azuaga, presidente de Unicaja Banco, deje la entidad. En este momento, el puesto, tal y como indica Expansión, será sometido a renovación, por lo que Menéndez podría seguir al frente del nuevo banco.

Tercera fusión bancaria en lo que va de año

El acuerdo entre Unicaja y Liberbank, de llevarse a cabo como finalmente parece que va a ocurrir, sería la tercera operación de fusión de la banca española en los últimos meses tras la ya confirmada de Bankia y Caixabank y la ya activada entre BBVA y Sabadell, está pendiente de que sea aprobado por sus respectivos consejos de administración.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba