Economía

El regulador financiero de Reino Unido insta a los bancos a mantener el teletrabajo

Las entidades financieras en Reino Unido deben identificar a sus empleados clave. Santander y Sabadell son los bancos españoles con mayor presencia en el país

Oficina de Santander en Reino Unido.
Oficina de Santander en Reino Unido. Efe.

La Financial Conduct Authority (FCA), el organismo que regula la conducta de las entidades financieras en Reino Unido, ha instado a los bancos presentes en el país a mantener el teletrabajo.

"Todas las empresas deben tener claro que el coronavirus (Covid-19) continúa representando un riesgo significativo para la salud pública", ha advertido el organismo en un comunicado, siguiendo las recomendaciones recientes del Gobierno de Boris Johnson a las empresas para que los trabajadores que puedan trabajar desde casa lo hagan.

"Las empresas deben seguir siguiendo los consejos del Gobierno sobre trabajar desde casa hasta que se les notifique lo contrario", dice la FCA en su comunicado. El regulador de la conducta de las 59.000 entidades financieras que prestan servicio en el país, aconseja a las firmas identificar al personal clave a cargo de actividades que, si se interrumpieran, podrían provocar "la interrupción de servicios esenciales para la economía real o la estabilidad financiera".

Santander emplea a más de 20.000 personas en Reino Unido, y Sabadell cuenta con 6.677 trabajadores en el país

La FCA señala que los altos directivos de las entidades deben tener en cuenta las medidas adoptadas y recomienda que estos "revisen y actualicen los acuerdos laborales que tienen con sus empleados de forma continua". 

Santander y Sabadell

Santander y Sabadell son los dos bancos españoles con mayor presencia en el mercado británico.

El banco presidido por Ana Botín terminó el pasado ejercicio con 22.561 empleados en Reino Unido, el país con más trabajadores de la entidad después de Brasil (46.248 empleados) y España (29.078), y cuenta con 25 millones de clientes.

Sabadell, que acordó la compra del banco británico TSB en 2015 en una operación valorada en 2.350 millones de euros, emplea en Reino Unido a 6.677 personas (15.949 en España) y en 2019 generó un volumen de negocio en el país de 1.242 millones de euros (aproximadamente la mitad que en España).

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba