Economía

UGT urge a negociar cuanto antes la reforma de las pensiones tras la aprobación del Pacto de Toledo

El sindicato defiende que es fundamental que se haya recuperado el consenso político en torno a la defensa del sistema público de pensiones y de su mantenimiento para los próximos años

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez
El secretario general de UGT, Pepe Álvarez

UGT ha celebrado este jueves la ratificación por amplia mayoría del Pleno del Congreso las recomendaciones que la Comisión del Pacto de Toledo aprobó a finales de octubre para servir de guía a la futura reforma de las pensiones, cuyo contenido ha instado a empezar a negociar cuanto antes en el diálogo social.

El sindicato ha destacado en un comunicado la aportación de estas recomendaciones al refuerzo de un sistema de pensiones "sostenible y duradero" y la preservación de unas pensiones "dignas" presentes y futuras.

Para UGT, es fundamental que se haya recuperado el consenso político en torno a la defensa del sistema público de pensiones y de su mantenimiento para los próximos años, "tras la ruptura" que produjo la reforma de pensiones de 2013, aprobada por el PP en solitario, sin el consenso con otras fuerzas políticas y sin el aval de sindicatos y empresarios.

Turno del diálogo social 

Ahora, tras la ratificación del Congreso a las recomendaciones, UGT subraya que es turno del diálogo social, por lo que ha instado al Gobierno a sentarse cuanto antes con los agentes sociales para negociar la reforma en base al consenso alcanzado en el Pacto de Toledo.

"Debemos desarrollar el contenido de estas conclusiones, respetando lo escrito en el acuerdo, que da mandatos claros y no se presta a interpretación", apunta el sindicato.

Entre los objetivos de UGT de cara a la negociación con el Gobierno para reformar el sistema se encuentran la eliminación de las desigualdades contenidas en la Ley General de Seguridad Social y acabar con el recorte de hasta el 40% de la pensión para los trabajadores con carreras profesionales de 40 años o más.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba