Economía

UGT acusa a DIA de "mala praxis" y reclama inyectar dinero para evitar despidos

Los representantes de los trabajadores quieren dar solución a este problema "que lo han provocado unos señores del Ibex"

Interior de un supermercado de DIA.
Interior de un supermercado de DIA. Efe.

UGT Madrid ha acudido este lunes a una de las concentraciones que se están convocando en toda España para apoyar a los trabajadores afectados por el expediente de regulación de empleo (ERE) de DIA, a la que ha acusado de "mala" praxis empresarial y han pedido que se lleve a cabo una ampliación de capital para evitar más despidos.

La responsable del sector del comercio de UGT Madrid, Belén Fernández, ha asegurado, en declaraciones a Europa Press, que los dirigentes de la empresa aprobaron un ERE el pasado febrero porque "sobraba gente", si bien ha señalado que no se trata de un falta de ventas, sino que se ha llevado a cabo una "mala" praxis empresarial y el grupo de supermercados cayó en bolsa.

Lo ha manifestado en una de las concentraciones de trabajadores que se han celebrado este lunes, concretamente, frente a una de las tiendas afectadas en la calle Rutilo, en Villaverde, el próximo 20 se repetirá en un establecimiento de Getafe. Este local tendrá que cerrar si no se soluciona la situación.

Incertidumbre sobre la junta

Según ha recordado, el próximo miércoles se va a negociar para decidir si se desarrolla una oferta pública de adquisición (OPA), destacando que los trabajadores piden que se realice la misma y que se acometa una ampliación de capital, así como que se depuren responsabilidades en los altos cargos implicados.

"Estamos indignados", ha afirmado Fernández, quien recalca que hay 2.064 empleados afectados en toda España, de un total de alrededor de 26.600 tiendas, en Madrid, 189. Tras las negociaciones de la empresa con los sindicatos, se ha conseguido rebajar esa cifra a 1.536 trabajadores que se verían afectados por el ERE.

En Madrid, se preveía el cierre de 27 tiendas, si bien UGT ha manifestado que actualmente se verían afectadas 21 tiendas, que si nada cambia, tendrían que cerrar, si no se procede a su venta. Así, la responsable de comercio ha defendido que quieren dar solución a este problema "que lo han provocado unos señores del Ibex" y piden que se proceda a la recolocación de los empleados afectados y, en caso de tener que llevar a cabo el despido, que se negocie en "las mejores condiciones".

Últimas noticias



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba