Economía

Uber despliega 566 patinetes por Madrid

La plataforma de movilidad ha elegido la capital de España como la primera ciudad europea para poner en marcha Jump, su empresa de patinetes eléctricos 

Uber despliega 566 patinetes eléctricos por Madrid
Uber despliega 566 patinetes eléctricos por Madrid

Los patinetes de Uber llegan a Madrid. La plataforma de movilidad estadounidense ha elegido la capital de España para la puesta en marcha de Jump en Europa. Su servicio de patinetes estará disponible desde este mismo martes y competirá con la veintena de empresas que ofrecen este servicio en la ciudad. 

La llegada de Jump a Madrid se produce con 566 patinetes eléctricos. "Éste es el primer paso hacia nuestra visión para Madrid y cientos de ciudades en todo el mundo", asegura Christian Freese, director general de Jump en el Sur de Europa. "El objetivo es convertirnos en una plataforma en la que el usuario pueda elegir cómo quiere viajar en función de sus necesidades, y pueda combinar distintos medios de transporte en un mismo trayecto", detalla. 

El coste de los patinetes de Jump será de un euro el desbloqueo y 0,12 euros el minuto de uso. Su ámbito de actuación estará distribuido en los distritos de Centro, Arganzuela, Retiro, Salamanca, Chamartín, Tetuán, Chamberí, Fuencarral-El Pardo, Moncloa-Aravaca, La Latina, Carabanchel, Usera, Puente de Vallecas, Moratalaz, Ciudad Lineal, Hortaleza y San Blas-Canillejas.

Éste es el primer paso hacia nuestra visión para Madrid y cientos de ciudades en todo el mundo"

El usuario de la plataforma podrá usar UberX (su app de VTCs), Uber Black (su app premium) y Jump a través de la misma aplicación de Uber, la app de Uber incluye desde hoy la opción de patinetes eléctricos. "Para empezar a utilizar el servicio, los usuarios de Uber tan solo tienen que actualizar su aplicación", explican desde Uber. 

Cabify con Movo

Uber llega a este mercado pocos días después de que Cabify pusiese en marcha sus patinetes a través de su filial Movo. La plataforma de movilidad cuenta con 125 patinetes eléctricos en Madrid desde finales del mes de marzo. Su tarifa es de 1,70 euros, los primeros 15 minutos del recorrido y un euro más por cada cinco minutos adicionales.

Seat ha anunciado también este lunes que apuesta por los patinetes. La firma automovilística española ha entrado en el negocio del 'kicksharing' (patinetes eléctricos compartidos de alquiler) en Madrid de la mano de la 'start-up' UFO, con 530 unidades. Las grandes empresas de movilidad creen firmemente en este sector. 

Últimas noticias



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba