Economía

Así es Twitch, el desconocido tentáculo de Amazon para captar jóvenes para su causa

La red de videos es líder en la retransmisión de videojuegos. Un español bate el registro mundial de audiencia de la plataforma, con 2,4 millones de espectadores durante la presentación de Fortnite

Twitch
Twitch

Twitch es el Youtube de los videojuegos. Un desconocido para la mayoría de los mortales pero la Metro Goldwyn Mayer si hablamos de jóvenes aficionados al gaming -que son casi todos-.

Twitch se centra principalmente en la retransmisión de videos relacionados con los videojuegos -aunque a veces toca otros palos-. Generalmente se trata de creaciones en las que un streamer se conecta y comparte la pantalla en la que juega con los seguidores de la red social. Durante las retransmisiones explica el videojuego, su forma de plantear las partidas, los trucos, las particularidades... Todo se realiza generalmente en clave distendida. Quienes asisten a cada evento pueden participar chateando con el resto de espectadores.

Amazon compró Twitch en agosto de 2014 por 735 millones de euros. Su valor ahora sin duda es mucho mayor a tenor del crecimiento que ha experimentado. Twitch atesoraba en el momento de su compra 55 millones de usuarios. Hoy tiene 525 millones de usuarios mensuales (17,5 millones al día) con una audiencia promedio de más de 1,5 millones de espectadores. Más de cuatro millones de usuarios producen contenidos para la plataforma. Es todo un reclamo para los anunciantes, que encuentran en la red social un escaparate perfecto para alcanzar a una muestra muy grande del público más joven.

Nada como comparar una empresa con sus principales competidores para tener una referencia sobre el peso de la misma. De abril a junio Twitch acaparó el 76% de las emisiones de video en Internet. Mixer obtuvo el 14,4%; Youtube Gaming Live -el dominio de Youtube enfocado a los videojuegos- el 6,7% y Facebook el 2,4%. Los datos son elocuentes.

En cuanto al perfil de usuario, el 65% son hombres, por el 35% de mujeres. El 42% tiene entre 16 y 24 años de edad, el 32% de 25 a 34 años, el 17% de 35 a 44 años, el 7% de 45 a 54% y el 3% de 55 a 64 años.

Prime Gaming

Amazon incluyó una suscripción de pago en la plataforma cuando la compró en 2014 (llamada entonces Twitch Prime, hoy Prime Gamig). Entre las ventajas que aporta está la posibilidad de acceder a videojuegos gratuitos y complementos para los mismos, además de contenido descargable y otras ventajas. El servicio se incluye de forma gratuita dentro de la suscripción de Amazon Prime y Prime Video.

El pasado lunes un español pasaba a formar parte de la historia de Twitch. TheGref (David Cánovas) lograba durante una presentación batir todos los registros de audiencia de la plataforma, con 2,4 millones de espectadores durante las dos horas y 39 minutos que duró su emisión. Lo hacía durante la presentación del personaje que ha creado para jugar a Fortnite, videojuego en el que cien jugadores pelean en una isla por sobrevivir. Gana quien queda en pie.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba