Turismo

Los turistas extranjeros gastaron un 4,1% más, hasta los 29.550 millones

En los primeros cinco meses del año, los turistas extranjeros se gastaron de media 150 euros por día en su visita a España

Imagen de archivo de turistas por la judería de Córdoba.
Imagen de archivo de turistas por la judería de Córdoba. Cordópolis

Los turistas extranjeros que visitaron España en los primeros cinco meses del año gastaron 29.550 millones de euros, un 4,1% más que entre enero y mayo de 2017, según la encuesta de gasto turístico Egatur publicada este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Sólo en mayo, los viajeros internacionales gastaron en España 8.155 millones, un 2,9% más que en el mismo mes de 2017, con lo que retoma la tendencia al alza después de que en abril bajara por primera vez en 70 meses.

El gasto medio diario por turista creció un 3,6%, hasta los 150 euros, mientras que la duración media de los viajes de los turistas internacionales fue de 6,7 días, lo que supone un descenso de 0,1 días con respecto a la media de mayo de 2017.

Casi 30 millones de turistas

España superó los 28,6 millones de turistas internacionales en los cinco primeros meses del año, lo que supone un aumento del 2% con respecto al mismo periodo de 2017, según los datos provisionales de la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur).

El número de turistas extranjeros que visitó España en mayo alcanzó los 8,1 millones, el 1% más que en el mismo mes del año anterior, según la estadística de movimientos turísticos en fronteras (Frontur).

Por destinos, Cataluña fue la comunidad autónoma que más turistas recibió en mayo, con el 23,2% del total, seguida de Baleares (21,1%) y Andalucía (14,8%).

Por origen de los turistas, Reino Unido fue el principal origen, con cerca de 2 millones de turistas, el 24,6% del total y un descenso del 3,9% respecto a mayo del año pasado, mientras Alemania y Francia fueron los siguientes con más turistas.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba