Economía

La falta de turismo provoca la quiebra de la naviera que conecta Canarias y Baleares con la Península

La compañía obtuvo en mayo una línea de financiación de los ICO de 55 millones y en agosto un crédito de fondos oportunistas de 75, pero es una cantidad insuficiente para pagar sus obligaciones

La falta de turismo provoca el quiebre de Naviera Armas
La falta de turismo provoca el quiebre de Naviera Armas Europa Press

La crisis provocada por el coronavirus se ha llevado por delante a Naviera Armas, la dueña de Transmediterránea y la empresa que conecta por mar Canarias y Baleares con la Península. Y es que la falta de turistas ha provocado que la naviera no pueda hacer frente a sus deudas.

Según indica El Confidencial por fuentes internas de la compañía canaria, el pasivo actual de Naviera Armas es de 800 millones de euros. Así, la empresa ha comunicado que no puede hacer frente a los pagos del cupón de los bonos por valor de 282 millones que vencen en 2023 y que tienen que ser devengados antes de que finalice el próximo mes de enero.

Además, la naviera tiene otra emisión por 300 millones que acaba en 2024 con un próximo pago de intereses que debería ser abonado este mismo 16 de noviembre. Con todo ello, los propietarios de la empresa han contratado a PwC y Houlihan Lokey para intentar buscar una solución al momento actual que viven.

55 millones de los ICO

Naviera Armas obtuvo una línea de financiación del Instituto de Crédito Oficial (ICO) de 55 millones de euros. A esta cantidad, que le fue dada durante el pasado mes de mayo, en los primeros meses de la pandemia, se le sumó en agosto un crédito de 75 millones de euros de los fondos oportunistas HPS y Apollo. Pero estos 130 millones son insuficientes para hacer frente a los pagos que tiene ahora la empresa.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba