Economía

El turismo rural, una alternativa en auge para un verano marcado por la covid-19

Este tipo de destinos surgen como una alternativa para evitar las aglomeraciones

El turismo rural, una alternativa en auge para un verano marcado por la covid-19.
El turismo rural, una alternativa en auge para un verano marcado por la covid-19.

El turismo es uno de los sectores donde la crisis del coronavirus ha golpeado con más dureza. Ahora parece que empieza a recuperarse con la relajación de las restricciones y unas fechas marcadas en el calendario para la llegada de extranjeros y los movimientos entre provincias.

Los españoles ya planifican y hacen reservas para sus vacaciones de verano, y aunque los destinos de sol y playa siguen siendo los preferidos, el turismo rural se plantea como una alternativa en auge para evitar las aglomeraciones y afrontar la llamada 'nueva normalidad'. 

Javier Pérez, director de Mas Salagros, el primer resort 100% ecológico de la Península, confía en que ante el verano "un tanto atípico" que se presenta tengan "muy buenos resultados". "El cliente nacional lo que está buscando es salir de casa y reencontrarse con la naturaleza y los espacios abiertos", asegura. "Yo creo que este año, sin lugar a dudas, el turismo rural y el turismo ecológico van a vivir un verano con mucha afluencia de clientes", concluye.

Aumento del 25% en comparación con mayo de 2019

En una encuesta del portal 'Escapada rural' realizada a 10.507 viajeros para conocer sus preferencias de cara a este verano, el 67% de los encuestados ha respondido que practicará este tipo de turismo.

Según explican a Vozpópuli desde este buscador de alojamientos, del 15 al 19 de mayo experimentaron un crecimiento de contactos (pre-reservas y visualización de teléfonos) del 76% en su página web frente al mismo periodo del año 2019. Si se tiene en cuenta todo lo que va de mes, han registrado un aumento del 25% en comparación con mayo del ejercicio anterior.

Comunidades autónomas

Los destinos donde más se concentran los contactos realizados en este portal entre el 15 y el 19 de mayo al compararlos con los mismos cinco días del año pasado son Madrid (295%), Murcia (223%), Andalucía (211%), Valencia (141%) y Extremadura (130%).

Es muy significativo cuando aún estamos en mayo"

Entre las casas que se pueden reservar a través de esta web, un 28% ya tienen el calendario de agosto totalmente ocupado (dato basado en 9879 calendarios actualizados). "Es muy significativo cuando aún estamos en mayo", apuntan desde 'Escapada rural'. Además, según señalan, el 54% de 10.507 encuestados elegirá un alojamiento de alquiler íntegro.

En cuanto a los propietarios, un 41% de los 1580 que han sido preguntados ha indicado que abrirá las puertas de su establecimiento, mientras que un 26% esperará hasta julio.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba