Economía

Tubacex anuncia el despido de 500 trabajadores para ahorrar 25 millones

La compañía vasca recorta de esta manera el 25% de sus costes de personal. La empresa inicia ahora una conversación con los sindicatos para poner en marcha esta medida

Imagen de una de las plantas de Tubacex
Imagen de una de las plantas de Tubacex Tubacex.es

Tubacex despedirá a 500 personas. La compañía industrial vasca ha anunciado en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que este recorte de plantilla y otras medidas que ya se están adoptando le permitirán ahorrar más de 25 millones de euros en 2021.

Su decisión le permite reducir un 20% sus costes de personal. Tubacex afronta de esta manera una senda para su reorganización industrial ante "la negativa evolución del mercado" en los últimos años y la crisis del coronavirus.

En su comunicado a los accionista, la compañía de Llodio (Álava) detalla que desde el comienzo de la crisis ha puesto encima de la mesa "una serie de medidas urgentes para la reducción de costes en todas las áreas y actividades de la empresa". Una senda donde destaca la reducción salarial a los primeros niveles directivos de la compañía y un ajuste de plantilla.

"Se van a poner en marcha los procesos de diálogo necesarios con la parte social, para afrontar este reto ineludible de reducción de costes que permita a la compañía garantizar su sostenibilidad", explica Tubacex. "Este proceso puede afectar a una parte de la plantilla que se ha estimado en 500 personas del conjunto del grupo", añaden.

Producción en Asia

La empresa confía en el compromiso de todos para "salvaguardar" la mayor parte del empleo. "Este escenario tan adverso no altera la estrategia de la compañía en el ámbito industrial", defienden. La empresa vasca ha apostado por la concentración de los productos de alto valor añadido en las plantas de alto coste, particularmente de España, Italia y Austria, derivando el producto estándar a las plantas más competitivas en costes ubicadas en Asia

A todo esto se suma la estrategia de diversificación y crecimiento "en regiones clave", con planes de lanzamiento de nuevas plantas en Asia y América. Así, en los últimos meses, Tubacex ha inaugurado una planta en Oklahoma, EEUU, y ha integrado tres nuevas plantas en Arabia Saudí, Dubai y Noruega a través del Grupo NTS. "La compañía continuará con esta línea de crecimiento y adquisiciones ya que es imprescindible para garantizar la solidez", concluyen. 

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba