Economía

El truco del hacker de Telefónica para que no le roben la tarjeta de crédito

Chema Alonso, el CDO (Chief Data Officer) de Telefónica inutiliza sus tarjetas para que no puedan ser usadas por terceros en Internet en caso de robo

Chema Alonso, CDO (Chief Data Officer) de Telefónica
Chema Alonso, CDO (Chief Data Officer) de Telefónica Tere García

Perder la cartera o que nos la roben es un engorro. Primero porque pone en riesgo nuestro dinero, y segundo por el engorro que supone cancelar las tarjetas de crédito, solicitar un nuevo DNI, pedir otro carnet de conducir o adquirir una nueva tarjeta de transportes.

En el caso de la tarjeta de crédito, uno de los elementos más valiosos de la cartera por motivos obvios, existe un pequeño truco o treta para que ésta no pueda ser utilizada en el caso de caer en manos de amigos de lo ajeno.

Las tarjetas de crédito se habilitan o inhabilitan principalmente a través de la información que portan. Para operar con ellas se requiere generalmente de un nombre de usuario, un número de cuenta, la fecha de caducidad de la misma y el llamado código CSV (Código de Seguridad y Verificación).

Las tarjetas de crédito se habilitan o inhabilitan principalmente a través de la información que portan. Es ahí donde está el truco del hacker de Telefónica

Este último código es la clave del método que Chema Alonso, el jefe de datos de Telefónica, utiliza para proteger su tarjeta frente al robo físico de la misma. Formado por tres cifras, es la última numeración que se pide al comprar en una página web con tarjeta de crédito o débito. Una vez facilitado, se valida la operación.

El hacker de Telefónica memoriza el CSV y posteriormente lo borra de la tarjeta. De esta forma, en caso de robo, si la intención de los delincuentes es utilizarla para comprar por Internet, no podrán hacerlo.

Un truco sencillo pero sumamente efectivo. En caso de que nos invada el temor a perder el número, siempre podemos almacenarlo en casa, en un lugar a buen recaudo, por si es necesario recordarlo.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba