Economía

Los bares triplican las compras de estufas para terrazas por las nuevas restricciones

Los hosteleros han aumentado los pedidos de estos artículos para habilitar sus espacios exteriores ante las bajas temperaturas

La terraza de un bar.
La terraza de un bar.

Las terrazas de los bares y restaurantes van adquirir este invierno más protagonismo que nunca. Con los aforos limitados en interior en muchas localidades, sumado al "miedo" que existe entre los clientes sobre consumir dentro, las mesas exteriores van a resultar clave para que los locales hosteleros puedan aumentar -o al menos mantener- su facturación.

En las últimas semanas, de hecho, los establecimientos que aún no disponían de ellas están adquiriendo estufas, sobre todo de gas, para ubicarlas entre las mesas "y hacer la estancia de los clientes más agradable", explican desde las patronales hosteleras.

Así, los proveedores de estos materiales están anotado un incremento notable de pedidos en estos días, en el que los hosteleros están habilitando los espacios exteriores. "Ahora mismo, la venta de estufas de terrazas se ha multiplicado por tres, aun teniendo en cuenta que muchos restaurantes no han abierto", cuentan a Vozpópuli en Glass & Service, especializados en suministros para hostelería y distribuidores en todo el país.

Se trata, insisten estos expertos, de una "inversión asequible", que depende del modelo, pero ronda los 250 euros si la elección es la más económica. "Por 400 euros tienes acondicionada una terraza, y el resto ya es el gasto de la bombona de propano", cuentan.

Desde Hostelería10, que también suministra productos y maquinaria para el sector, confirman también que los pedidos se están multiplicando: "Nos llaman mucho para consultar y pedir información", apuntan.

Autorización generalizada

Con los permisos de las "terrazas covid" ampliados hasta final de año, los hosteleros madrileños podrán instalar estufas de este tipo sin necesidad de solicitar una autorización específica.

Así lo confirman a Vozpópuli fuentes de la patronal Hostelería Madrid, después de que el Ayuntamiento de la capital haya dado luz verde a la instalación de estos artículos "de forma generalizada"

De hecho, la patronal se reunió hace unos días con la concejala de Coordinación Territorial del Ayuntamiento de Madrid, Silvia Saavedra, para pedir esta autorización. Son, en total, más de 1.730 terrazas (sobre las 3.889 solicitadas) en la ciudad de Madrid con las que los empresarios de bares y restaurantes tratan de levantar el negocio.

"Con la llegada del otoño y las autorizaciones de las terrazas COVID ampliadas hasta el 31 de diciembre, se hace necesario poder acondicionar las terrazas a la nueva climatología para garantizar el confort de los clientes. Es crucial que las Juntas Municipales tengan la capacidad de gestionar de la forma más ágil posible estos elementos tan necesarios para las terrazas en esta época del año”, explicaba Juan José Blardony, director de Hostelería Madrid, que reclamaba: "La situación del sector necesita todo el apoyo que las administraciones nos puedan ofrecer".

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba