Economía

Llega a España el nuevo transporte compartido, un híbrido entre bici y patín

Mygo by Wheels lanza 'bicipatines' en Madrid, con la idea de hacerlo próximamente en otras grandes ciudades como Barcelona o Valencia

Vehículo híbrido entre bici y patín de Mygo by Wheels
Vehículo híbrido entre bici y patín de Mygo by Wheels

Mygo, compañía dedicada a ofertar -hasta ahora- patinetes eléctricos compartidos, ha decidido dar un giro estratégico y apostar al 100% por otro vehículo diferente. Se trata de un híbrido a caballo entre el patinete y la bicicleta. Un nuevo medio de transporte con el que ya han comenzado a operar en Madrid.

La capital cuenta desde hace dos días con 90 de estos vehículos por las calles más céntricas, y la idea es ampliar la flota tanto en Madrid como en otras grandes ciudades de la geografía española, entre las que se pueden encontrar Barcelona, Valencia o Zaragoza. El objetivo de la empresa, tanto en la capital como en las regiones mencionadas, es incrementar el número de licencias exponencialmente.

Este cambio de estrategia coincide con la absorción de Mygo por parte de Wheels, una empresa norteamericana dedicada al sector del transporte colaborativo. Una operación de la que no se ha facilitado cifra alguna. El anterior equipo directivo de Mygo será el que lleve las riendas del proyecto, ahora denominado Mygo by Wheels.

El coste por minuto del vehículo es de 23 céntimos, más un euro adicional que se cobra por desbloquear el 'bicipatín'

Se trata de un cambio de orientación marcado por la propia Wheels, quien pretende expandir por todo el mundo este nuevo vehículo, sobre el que tienen puesta grandes expectativas. La idea es dejar a un lado los patinetes y centrarse en ellos; al ser un vehículo con mayor tiempo y distancia de uso. Los patinetes están pensados para trayectos de entre tres y cinco kilómetros. La integración de un sillín, como es el caso, permite realizar trayectos más largos con más comodidad (de cinco a diez kilómetros).

Estos 'bicipatines' cuentan con una autonomía de 40 kilómetros y pueden alcanzar una velocidad cercana a los 25 kilómetros por hora. A pesar de que los conductores de este tipo de transporte no están obligados a llevar casco, cada unidad incluye uno de estos accesorios, con el fin, asegura Andrés Casanova, general manager de Wheels en España, de "potenciar la cultura del casco".

El vehículo compartido de Mygo by Wheels
El vehículo compartido de Mygo by Wheels

En cuanto al precio, tiene un coste de 23 céntimos por minuto, al que hay que añadir un euro adicional que se cobra siempre por el desbloqueo del vehículo. Se trata del mismo precio que, por ejemplo, cobran la mayoría de los coches eléctricos compartidos en la capital cada 60 segundos. Un precio similar, que juega con que aunque es cierto que en un coche caben varias personas, no lo es menos que la agilidad de este tipo de vehículos acorta el tiempo de uso, y por tanto la facturación, sobre todo en los trayectos dentro de las ciudades.

La batería de cada 'bicipatín' es extraíble, a fin de que la recarga se realice de la forma más sencilla posible. De esta manera, Mygo by Wheels evita tener que llevar cada 'bicipatín' al completo al punto de alimentación eléctrica, cosa que sí sucede con otros vehículos compartidos.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba