Telefonía

El tráfico de datos se dispara un 90%

Orange y Vodafone experimentan un fuerte incremento en el tráfico de datos coincidiendo con el periodo estival

Teléfono móvil
Teléfono móvil Pexels

Orange ha registrado un incremento en el tráfico de sus redes 4G del 90% en lo que va de verano. Un porcentaje que desciende hasta el 75% cuando se analiza todo el tráfico (3G, 2G, etcétera).

El motivo por el que se produce este aumento es habitual en los periodos estivales por el incremento del turismo interior y el recibido de otros países.

El periodo vacacional aumenta el consumo de datos móviles, dado que los usuarios pasan mucho más tiempo en la calle, fuera de las zonas de residencia -apartamentos, hoteles, etcétera-, y hacen así menos uso de las redes Wifi, que aligeran el tráfico de datos móviles.

El 80% del tráfico de datos ya corre sobre redes 4G

Los datos de Orange son similares a los que aporta Vodafone para la realización de este artículo. El tráfico general de la compañía de origen inglés ha crecido un 60%. En cuanto a los datos de roaming, el incremento es del 60% respecto a las cifras del verano anterior.

El 80% de todos los datos gestionados por el operador rojo han sido enviados y recibidos a través de sus redes 4G

Ofertas estivales

Este ha sido uno de los motivos esgrimidos por Vodafone para ofrecer más GB por el mismo precio a sus usuarios. La teleco ha regalado 25GB adicionales a sus clientes de contrato para consumir durante el mes de agosto. Una promoción que repetirá en septiembre.

Orange por su parte propone el servicio “WiFi Conmigo”, para que el cliente puedan navegue donde quiera como si lo hicieran con el WiFi de casa, con un tope de 3GB diarios.

El servicio se incluye gratis en las tarifas Love, ofreciendo 10 días de uso en el año en las tarifas Love Sin Límites, Love Familia Sin Límites y Love Familia Total y 5 días en el resto de tarifas Love. 

300% en 2017

La entrada del llamado roam like at home -usar el teléfono dentro de la UE sin pagar el roaming- espoleó el tráfico de datos durante el año pasado hasta crecer un 300%, tal y como reportaron los grandes operadores.

De esta forma, el fin de las tarifas internacionales dentro de la Unión Europea ha provocado que los turistas que visitan nuestro país naveguen de la misma forma que lo hacen desde sus lugares de origen.

El hecho de que el porcentaje del año pasado sea tan superior al actual se debe precisamente a que fue el primer verano en el que se adoptó esta medida. Arrancó el 15 de junio de 2017.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba