Economía

Los trabajadores de RTVE se rebelan contra el 'dedazo' de Sánchez en el fichaje de Enric Hernández

Lo han hecho en una consulta no vinculante cuya finalidad es conocer la posición de las personas que se encuentran bajo su mando

Enric Hernández
Enric Hernández Universidad UAO CEU

El 65% de los trabajadores de RTVE no ven con buenos ojos el nombramiento del exdirector de El Periódico de Cataluña, Enric Hernández como director de Información y Actualidad de la corporación pública. Ese ha sido el resultado de una votación interna en la que han participado las personas que se encuentran directamente bajo su mando, según ha podido saber Vozpópuli.

Se trata de un mecanismo que se ya se ha usado en anteriores ocasiones para conocer la posición de los trabajadores al respecto de los nombramientos, y no es vinculante

En la consulta han participado un total de 645 trabajadores, lo que supone una participación del 20,1% del censo (3.211 personas). Los votos a favor del nombramiento han sido 95, mientras que 419 se han posicionado en contra. El referéndum también permite la opción de voto en blanco, que ha recogido 131 votos.

Los Consejos de Informativos de RTVE han lamentado la baja participación en la votación, porque consideran que es un instrumento importante para expresar su opinión acerca de los nombramientos. Asimismo, han reconocido que acogieron "con cautela" el nombramiento 'a dedo' de Hernández y la creación del nuevo cargo que ocupa.

La Administradora Única de RTVE, Rosa María Mateo, anunció el nombramiento de Hernández, que es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Autónoma de Barcelona, el pasado 4 de septiembre.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba