Grupo Eulen

Los trabajadores de Eulen rechazan la propuesta de la Generalitat, mantienen la huelga y el Gobierno responde

Empleados de la empresa Eulen, a la espera de que se iniciara esta mañana la asamblea de trabajadores
Empleados de la empresa Eulen, a la espera de que se iniciara esta mañana la asamblea de trabajadores EFE

Los trabajadores de Eulen, empresa encargada de los filtros de seguridad del Aeropuerto de Barcelona-El Prat, han rechazado la propuesta de mediación de la Generalitat -aceptada por la empresa-, consistente en un aumento de sueldo de 200 euros en 12 pagas, y por lo tanto no se han desconvocado las huelgas parciales convocadas para los próximos viernes y domingo, ni la indefinida que se realizará a partir del próximo lunes.

Los empleados podían votar entre cuatro opciones: la propuesta mediadora de la Generalitat, de 200 euros por 12 pagas; otra de 200 euros por 15 pagas; 250 euros por 15 pagas o 350 euros por 15 pagas, y han optado mayoritariamente por la tercera.

En la votación han participado 176 trabajadores de los 350 que tiene Eulen para hacerse cargo de los filtros de seguridad del aeropuerto.

El Gobierno toma medidas 

Ante esta situación, el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha asegurado que el Gobierno tomará "todas las medidas necesarias" para garantizar la seguridad y el orden público en el aeropuerto de El Prat y para minimizar los efectos negativos de la huelga de los empleados de seguridad de Eulen.

De la Serna ha avanzado que este viernes se celebrará en Barcelona una reunión del Comité de Crisis -del que forman parte representantes de Fomento, del Ministerio del Interior, de Aena, de la Guardia Civil y de la Abogacía del Estado, entre otros- para analizar las medidas a adoptar.

El ministro, que no ha precisado las medidas que se barajan, ha recalcado que ahora se abre un nuevo escenario, cuyas consecuencias son difíciles de valorar, que puede provocar "importantísimas afecciones" a los ciudadanos y a los turistas que visitan España.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba