Economía

El equipo español de Ticket Restaurant crea una app de reservas de menú desde el móvil

Permite reservar mesa para comer en restaurante o pasar a recoger la comida. Cada comensal puede pagar desde el móvil y de forma independiente su pedido

Lomo bajo de vacuno mayor en el restaurante Lux.
Lomo bajo de vacuno mayor en el restaurante Lux.

Edenred, la empresa creadora del Ticket Restaurant, ha dado el salto más allá de las empresas. Tras años de digitalización -sus usuarios pueden ya pagar desde el móvil- ha decidido lanzar una app denominada MyEdenred a través de la cual cualquiera puede reservar mesa en un restaurante y comer en el propio local o pasar a recoger el pedido para llevárselo donde quiera.

La aplicación ha sido un desarrollo exclusivo del equipo de Experiencia de Usuario de Edenred España y se lanza en nuestro país en exclusiva dentro de todo el grupo. Aunque está pensada para las comidas del día a día (menús diarios), también es posible reservar durante el fin de semana, lo que le permite en cierta manera competir con otras apps, como puede ser El Tenedor, aunque en este caso no hay descuentos.

Se trata de una plataforma pensada para el día a día del usuario, que permite ver desde el teléfono y con todo detalle el menú o los platos de cada restaurante, y pedir aquello que se desee sin moverse del puesto de trabajo. El usuario que genera el pedido tiene la opción de reservar mesa para los comensales que desee -y elegir la hora- y mandar luego por WhatsApp un código para que se sumen a dicho pedido otras personas o compañeros de trabajo.

De momento no existe la opción del envío de la comida a domicilio o al puesto de trabajo

Los participantes seleccionan de forma individual lo que quieren y abonan desde el móvil la factura -cada uno lo suyo-. La app es gratuita y se puede descargar tanto para Android como para iOS en las respectivas tiendas de aplicaciones.

Sin acuerdo con Glovo ni Deliveroo

Dispone también de un sistema de mensajes para que el usuario se comunique con el restaurante y plantee quejas o puntos de mejora. En cuanto a la posibilidad de que la comida sea enviada allí donde el usuario desee, de momento no existe esta opción, ni tienen firmado acuerdo alguno con plataformas como Glovo o Deliveroo, tan frecuentes en el caso de los envíos de pedidos de comida.

Edenred cuenta con acuerdos con 40.000 restaurantes y da servicio a unos 160.000 empleados de empresas que apuestan por políticas de descuentos a sus empleados.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba