Economía

Cómo eliminar los anuncios de Youtube en medio minuto

En Internet existen programas que bloquean los consejos publicitarios con los que Google se lucra cuando reproducimos contenidos en Youtube

Los youtubers que más dinero han ganado en 2018
Los youtubers que más dinero han ganado en 2018

'Saltar anuncio'. Son dos tediosas palabras que todos hemos visto antes de visualizar un vídeo en Youtube, la plataforma de contenidos audiovisuales de Google. Tras al menos cinco segundos, logramos quitar la publicidad. ¿Cuántas veces hemos vivido esta situación? Muchas, seguro, pero puede evitarse, tanto si eres usuario de la plataforma en el teléfono móvil como si accedes a la misma desde el ordenador.

Es un proceso en absoluto complicado y que puede acometerse en cuestión de segundos a través del propio buscador de Google o del de la tienda de aplicaciones del sistema operativo de nuestro celular. En cuanto a su legalidad, aunque la controversia es abundante, la realidad es que a día de hoy, atendiendo a la decisión de los tribunales en Alemania, sí lo es.

Vamos a proponerte dos opciones diferentes para cada uno de los casos (ordenador y móvil), si bien en Internet podrás encontrar múltiples opciones distintas para quitar los anuncios de Youtube.

Basta con escribir en Google 'eliminar anuncios de Youtube' para descubrir las múltiples opciones que existen para quitar la publicidad de la plataforma de contenido audiovisual

La primera, la que evita los consejos en el teléfono móvil, se circunscribe a la descarga de una aplicación al equipo. La segunda bloquea la publicidad en el ordenador mediante la instalación de una extensión en Chrome, el navegador de Google.

Quitar anuncios de Youtube en el móvil

En este caso todo se circunscribe a la instalación de una aplicación que  permitirá ver los vídeos de la plataforma sin anuncios. El proceso es de lo más sencillo. Ve hasta la tienda de aplicaciones de tu teléfono (Play Store o App Store) y escribe en el buscador 'Youtube sin publicidad'.

A continuación se mostrará un listado con aplicaciones denominadas Ad Blockers (bloqueadores de publicidad). En nuestro caso hemos optado por instalar Adblocker Browser Gratis. Una app que, como su nombre indica, no tiene cuesta un sólo céntimo y que pesa poco más de 50MB.

Una vez instalada, sólo hay que abrir la aplicación y, a través de su navegador, escribir la URL www.youtube.es. Ya puedes comenzar a reproducir los vídeos de Youtube sin anuncios. Esta app permite, además -como muchas otras- disfrutar de la reproducción en segundo plano. Es decir, si escuchas un vídeo musical, al cambiar de aplicación la música no se detendrá.

Quitar anuncios de Youtube en el ordenador

En este caso hemos bloqueado la publicidad de Youtube en Chrome, que es el browser o navegador de Internet desarrollado por Youtube. La operación para eliminar los anuncios es sumamente rápida y sencilla.

Abre Google, ve al cajón de búsquedas y escribe 'quitar publicidad en Youtube'. En los primeros resultados de búsqueda verás un enlace con el título 'Bloqueador de anuncios para Youtube ™ - Google Chrome'. Pulsa sobre el mismo. A continuación serás preguntado si deseas instalar del programa 'Bloqueador de Anuncios para Youtube'. Le das a aceptar y la aplicación se instalará. Desde ese momento Youtube dejará de mostrarte anuncios.

Como en el caso del teléfono móvil, existen diferentes opciones para el bloqueo de la publicidad. Puedes encontrar todas buscando en Google. Nosotros te hemos mostrado las dos más rápidas tanto para celular y ordenador.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba