Economía

La socimi de viviendas de TPG con Sareb ficha al exCEO de Neinor, Juan Velayos

El consejo de Témpore aprueba además nuevas inversiones en vivienda y un plan de incentivos a sus consejeros sujeto a las rentabilidades que consiga el fondo estadounidense

Juan Velayos, exconsejero delegado de Neinor Homes
Juan Velayos, exconsejero delegado de Neinor Homes Neinor Homes

Témpore, la socimi que montó la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria para pisos en alquiler residencial y de la que la propia Sareb es desde mediados de 2019 socia minoritaria detrás del fondo de capital riesgo estadounidense TPG, ha fichado como consejero dominical a Juan Velayos, un figura de renombre en el sector inmobiliario español.

Velayos fue hasta el año pasado consejero delegado de la promotora cotizada Neinor Homes, a la que impulsó de la mano del fondo estadounidense Lone Star. El actual Managing Partner de la firma financiera Alantra asumirá ahora también el rol de consejero externo de Témpore. Su hueco en esta última viene dado por la dimisión del hasta ahora consejero Jonathan Farrell, según ha precisado la socimi en un hecho relevante remitido al Mercado Alternativo Bursátil.

Además de su recorrido por Neinor y su actual posición en Alantra, Témpore destaca de Velayos su paso por el área de real estate en PwC, su pasado como Consejero Delegado de la compañía cotizada Renta Corporación y su experiencia como socio de la firma de asesoramiento legal Uría Menéndez.

Rentabilidad e incentivos de TPG

El nombramiento de Velayos llega junto con la aprobación de un plan de incentivos de TPG para los consejeros de la sociedad, a la que el fondo llegó tras comprar el 75% a Sareb por 330 millones. La socimi tiene ahora una capitalización bursátil de 136 millones.

A cambio de conseguir una tasa interna de retorno (TIR) superior al 10% hasta el momento de desinversión, el ahora accionista mayoritario ha prometido a los consejeros hasta un máximo del 3% sobre el exceso del 10% de rentabilidad obtenido por el fondo.

Poco después de la entrada de TPG, la empresa informó a los inversores que proyectaba pérdidas por 3,8 millones en todo el 2019 tras no efectuarse ese año una adquisición de activos por 70 millones de la que se había previsto al inicio del ejercicio un afluente de ingresos. En lo que va de este 2020, la socimi ha acometido ya inversiones con fondos propios y bancarios por más de 40 millones - 357 pisos, 184 de Sareb en Madrid y 173 de Cerberus y Sabadell en Castellón - para engordar su cartera de activos por encima de las 2.500 viviendas

La socimi venía de cerrar el ejercicio 2018 con un resultado negativo de 384.394 euros, un 13% menos de pérdidas que las previstas cuando se lanzó la compañía al MAB ese mismo año. Ese mismo plan, en paralelo, preveía beneficios para Témpore al cabo de 2019, además de un valor de compañía para entonces de entre 400 y 500 millones.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba