Economía

Dos temidos hedge fund entran en ACS en plena vorágine por Cimic y Atlantia

El hedge fund Millenium ha tomado el 1% del capital de ACS a través de instrumentos financieros. El mayor bajista del Ibex, Marshall Wace, ha incrementado recientemente su posición corta hasta el 0,80% del grupo presidido por Florentino Pérez

Florentino Pérez, presidente de ACS
Florentino Pérez, presidente de ACS Efe.

El hedge fund Millennium Management ha tomado el 1,008% del capital de ACS a través de instrumentos financieros, en un momento en el que la constructora presidida por Florentino Pérez se encuentra en plena vorágine por el impacto de 400 millones de euros de su filial australiana Cimic; los problemas por los que atraviesa en Italia el grupo Atlantia, socio de la constructora española en Abertis; y la reciente venta a Galp de su negocio fotovoltaico en España.

La entrada de Millennium en ACS ha sido comunicada recientemente a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, efectuada a través de un equity swap. El hedge fund Millennium fue creado en 1989 en Estados Unidos y cuenta en la actualidad con activos bajo gestión valorados en cerca de 38.000 millones de euros.

La compra del 1% de ACS por parte de Millenium se produce poco después de que otro temido hedge fund, Marshall Wace, incrementara su apuesta en cortos sobre la multinacional española. Marshall Wace, el mayor bajista del Ibex, subió a principios de este mes su posición corta en el capital del grupo hasta el 0,8%.

El Gobierno italiano decide en los próximos días si revoca los contratos de concesión de Autostrade, filial de Atlantia

Las apuestas de los dos hedge fund se producen en un momento de elevada intensidad en el negocio de ACS. La compañía comunicó la pasada semana que sufrirá un impacto negativo de 400 millones de euros en sus cuentas como consecuencia de la decisión de su filial australiana Cimic de no continuar prestando apoyo financiero a su participada en Oriente Medio BICC.

También la pasada semana ACS comunicó la venta a la portuguesa Galp de su negocio fotovoltaico en España, una operación por la que la empresa española prevé ingresar 2.200 millones de euros y lograr un beneficio de 330 millones.

Además, ACS está muy pendiente de las decisiones políticas y judiciales que se producirán en los próximos días en Italia sobre Atlantia. 

El Gobierno italiano está valorando revocar los contratos de concesión de Atlantia en el país a través de su filial Autostrade, por el derrumbe de un puente en Génova que costó la vida a 43 personas en agosto de 2018.

La medida dejaría a la multinacional italiana controlada por la familia Benetton en una situación delicada y podría verse obligada vender participadas, entre ellas la española Abertis, participada por ACS.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba