Economía

Telxius formaliza la compra a Telefónica Alemania de 6.000 emplazamientos por 896 millones

La empresa ya era propietaria de otros 6.000 emplazamientos 

Telxius formaliza la compra a Telefónica Alemania de 6.000 emplazamientos por 896 millones
Telxius formaliza la compra a Telefónica Alemania de 6.000 emplazamientos por 896 millones

Telxius Telecom, la filial de infraestructuras de telecomunicaciones de Telefónica, ha formalizado la compra a Telefónica Alemania de 6.000 emplazamientos por un importe de 896 millones, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Esta operación se enmarca en el acuerdo alcanzado el pasado mes de junio para la adquisición por parte de Telxius en dos fases de alrededor de 10.100 emplazamientos por un importe de 1.500 millones de euros.

Conforme a lo previsto, el 40% restante del perímetro total de emplazamientos será transferido a Telxius en una segunda fase, en agosto de 2021.

Construcción de 2.400 emplazamientos adicionales 

En esta primera fase, Telxius ha adquirido la totalidad de las acciones de la filial Telefónica Germany Mobilfunk Standortgesellschaft, que era propietaria de aproximadamente 6.000 emplazamientos. El precio de compra para los emplazamientos incluido en la primera fase se pagará en dos plazos: el 85% en el segundo semestre de 2020 y el importe restante en el tercer trimestre de 2025.

El pasado mes de junio, la filial de Telefónica en Alemania firmó un acuerdo con Telxius para la venta de alrededor de 10.100 emplazamientos por un importe de 1.500 millones de euros, de los que gran parte serán financiados a través de una ampliación de capital de 1.100 millones de euros que será suscrita por sus actuales accionistas (Telefónica, KKR y Pontegadea, el vehículo inversor de Amancio Ortega).

El acuerdo incluye también un compromiso de construcción de 2.400 emplazamientos adicionales en un plazo de cuatro años en Alemania y asegura un "excepcional crecimiento" a Telxius en el mayor mercado de Europa.

Cuando culmine la operación, Telxius multiplicará por más de seis veces su cartera de torres en Alemania, hasta alcanzar cerca de 15.000 emplazamientos propios, y duplicará su tamaño de origen, hasta más de 32.800 emplazamientos.

El 80% de los emplazamientos están en Europa

De esta manera, la compañía afirma que se consolida como "uno de los principales operadores neutros globales de infraestructuras". Aproximadamente el 80% de los emplazamientos están localizados en Europa (España y Alemania), mientras que el portafolio restante se encuentra en Latinoamérica (Brasil, Perú, Chile y Argentina).

Telxius, que está participada en un 50,01% por Telefónica, en un 40% por KKR y en el 9,99% restante por Pontegadea, financiará el 90% de la adquisición vía ampliación de capital, que será suscrita por sus actuales accionistas de forma proporcional a su participación en la compañía, y recursos generados internamente. El 10% restante será financiado a través de deuda incremental.

En concreto, fuentes de la compañía han explicado a Europa Press que el importe de la ampliación de capital que llevará a cabo Telxius asciende a 1.100 millones de euros, mientras que el resto hasta alcanzar el 90% se abonará con un pago en diferido por recursos de la compañía.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba