Economía

El Gobierno obliga a Díaz a acordar con los empresarios su proyecto del teletrabajo

Los empresarios piden un texto más fiable en cuanto a la reforma de la ley del trabajo. Además, la cartera de Economía tuvo que hacer algunas correcciones en su proyecto

El Gobierno obliga a Díaz a acordar con los empresarios su proyecto del teletrabajo
El Gobierno obliga a Díaz a acordar con los empresarios su proyecto del teletrabajo Europa Press

La reforma exprés de la titular de Trabajo, Yolanda Díaz, sobre el teletrabajo, queda en suspenso después de que el Gobierno haya impuesto a la ministra que espere hasta que se llegue a un acuerdo con los empresarios antes de tramitar la ley. 

La idea de Díaz era lanzar la tramitación de la ley del teletrabajo este verano, pero ha tenido que aplazarse debido a las dudas que genera su propuesta entre los empresarios y el propio Ministerio de Economía

En concreto, los empresarios piden un texto más fiable y la cartera de Economía tuvo que hacer algunas correcciones en su proyecto, según detalla 'El Mundo'.  

Aunque la titular de la cartera de Trabajo calificó la medida como "urgente", el hecho de contar con un acuerdo previo con los agentes sociales se ha impuesto y el texto no se enviará al Congreso de los Diputados sin más rondas de contactos tanto con empresarios como con sindicatos. 

Díaz pretendía que la Cámara baja ya contara con su propuesta de reforma de la ley de trabajo a distancia, pero desde que se lanzó en el pasado mes de junio la consulta pública para iniciar su tramitación urgente, la ministra se ha topado con varios obstáculos. 

La Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme), consideraba que la propuesta ataba de manos a los empresarios

En primer lugar, Díaz se encontró con la negativa de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme), que consideraban que la propuesta ataba de manos a los empresarios

Calviño impuso cambios

Tras este rechazo, fue el Consejo Económico y Social el que se negó a dar el visto bueno a la propuesta y, después de este, fue la ministra de Economía, Nadia Calviño, la que ha impuesto cambios en su proyecto. 

Economía ha modificado el planteamiento inicial de la propuesta de Díaz, pasando de considerar el teletrabajo como un derecho del empleado a ser un modo de organización del trabajo. 

Con este cambio, se pretende dar voz y voto a las compañías a la hora de decidir cómo se desarrolla la actividad de sus negocios. 

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba