Economía

Telepizza tratará de esquivar el ERTE mientras pueda mantener el envío a domicilio

Pese al cierre al público de sus establecimientos, la compañía mantiene el 'delivery', opción permitida en el estado de alarma

Un repartidor de Telepizza
Un repartidor de Telepizza

El sector de la hostelería está siendo uno de los más afectados por la crisis del coronavirus. En los primeros días laborables tras la declaración del estado de alarma, grandes grupos de restauración como Alsea o compañías como Burger King han anunciado ya ERTEs para sus plantillas. Otras, como Telepizza, tratan de esquivarlo.

En este sentido, el gigante de las pizzas es uno de los pocos que mantiene todavía el envío a domicilio, una opción que permite, de momento, el Gobierno, y a la que la compañía se está agarrando para mantenerse activa. Así, y aunque sus establecimientos están cerrados al público, el delivery sigue en marcha, por lo que en sus cocinas continúa el personal trabajando.

La opción de mantener el envío a domicilio no es baladí; de hecho, su principal competidora, Domino's Pizza (Alsea), incluso Burger King, han justificado sus ERTEs al haber puesto fin al delivery tras cerrar sus establecimientos.

18.000 empleados

De este modo, Telepizza está tratando de mantener con esto el empleo de sus 18.000 trabajadores en España "hasta que las circunstancias lo permitan", cuentan fuentes cede la compañía.

No obstante, el servicio a particulares no es su única labor en esta crisis del coronavirus. Este mismo martes, el Ministerio de Sanidad ha autorizado finalmente a la Comunidad de Madrid para la propia Telepizza y Rodilla puedan suministrar menús a los 11.500 escolares de la región que tienen becas de comedor porque sus padres perciben la Renta Mínima de Inserción (RMI).

"Gracias a permanecer operativos podemos ayudar a las administraciones como en este caso", concretan las fuentes. Con todo, ninguna compañía pone la mano en el fuego ni descarta que pueda cambiar su situación.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba