Economía

Denuncian a un teleoperador por tratar de ligar con una clienta a través de WhatsApp

Utilizó de forma ilegal su número de móvil para mandarle mensajes

Icono de WhatsApp
Icono de WhatsApp

“Holaaa hermosa. Soy B.B.B. de Vodafone. Fue un verdadero orgullo contactar contigo, me encanta tu voz, tu simpatía, y tu amabilidad... La verdad es que me encantaría ser tu amigo". Es el mensaje que recibió una clienta de telecomunicaciones por parte de Ricardo, teleoperador de Tecsible, empresa que provee de este tipo de servicios a Vodafone.

La potencial clienta recibió anteriormente a la recepción de estos mensajes una llamada del teleoperador, en la cual que se le ofrecía una oferta para cambiar de compañía de telecomunicaciones, propuesta que la usuaria declinó.

En la reclamación interpuesta ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) se recalca que se trata de una llamada que nunca debió de producirse, dado que la clienta se encuentra dentro de la llamada Lista Robinson, un listado de números de teléfono formado por aquellas personas que no desean ser molestados con publicidad telefónica.

Tras la llamada comercial, el teleoperador de Tecsible utilizó el número de teléfono para contactar con la usuaria en los términos reflejados al inicio de este artículo. Una conversación breve, que acabó en denuncia.

Sin multa para la empresa

Vodafone se puso en contacto con la denunciante, a la que pidió perdón por el hecho sucedido, al mismo tiempo que reclamó a Tecsible que depurase responsabilidades con el empleado. Tecsible explicó al operador que no constaba ninguna llamada o contacto desde su plataforma, y añadió que fue el agente a título personal quien escribió desde su número personal a la potencial clienta.

El documento de la resolución refleja que, aunque en un principio se optó por multar a Tecsible con 5.000 euros, finalmente el órgano responsable de velar por el buen tratamiento de los datos de los españoles decidió archivar el procedimiento en virtud del Artículo 28 de La ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD).

"Sólo podrán ser sancionadas por hechos constitutivos de infracción administrativa las personas físicas y jurídicas, así como, cuando una Ley les reconozca capacidad de obrar, los grupos de afectados, las uniones y entidades sin personalidad jurídica y los patrimonios independientes o autónomos, que resulten responsables de los mismos a título de dolo o culpa", refleja el texto legal.

Vodafone ha procedido a incluir el número de la denunciante dentro de su Lista Robinson para que esta situación no se repita en el futuro.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba