Economía

Telefónica le hace un agujero de 100.000 clientes a Vodafone tras quitarle la Junta de Andalucía y BBVA

Seguirá causando un impacto negativo en las portabilidades del operador inglés correspondientes al mes de julio

José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica.
José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica. Efe.

Telefónica se hizo con los concursos de servicios de telecomunicaciones de la Junta de Andalucía y BBVA, dos contratos que le arrebató a Vodafone y que le han hecho un agujero de 100.000 líneas móviles al operador inglés. La adjudicación de la Junta de Andalucía se produjo el verano pasado, y la de BBVA en marzo de este año, pero el impacto en el número de clientes se está produciendo ahora.

Vodafone perdió 63.000 líneas móviles en mayo. Desde la compañía aseguran que esto se debe a la desconexión de parte de las líneas de la Junta de Andalucía y BBVA cedidas a Telefónica. En junio, más de lo mismo; la teleco dejaba 38.000 líneas móviles. De nuevo, achaca estos malos resultados a la desconexión de las líneas tanto del organismo público como del banco. De hecho aseguran que en el caso de las portabilidades de usuarios particulares ya están en números negros, aunque matizan que el mes que viene habrá de nuevo un impacto negativo en las portabilidades. Lo peor ya ha pasado, pero se continuarán desconectando algunas líneas de BBVA y de la Junta de Andalucía.

Vodafone gestionaba cerca de 90.000 líneas móviles de la Junta de Andalucía, así como un volumen considerable de conexiones móviles de BBVA, empresa que cuenta con 26.000 empleados. El impacto de la pérdida de estos contratos en Vodafone es, como hemos comentado, de unas 100.000 conexiones, según fuentes del sector.

Vodafone gestionaba unas 90.000 líneas móviles de la Junta de Andalucía, así como un volumen considerable de conexiones móviles de BBVA, empresa que cuenta con 26.000 empleados

Portabilidades de junio

Vodafone no ha sido la única teleco que ha perdido clientes en junio. Orange tampoco ha cosechado buenos resultados, con una pérdida total (móvil+fibra) de 11.050 líneas. Ha ganado 3.000 líneas de banda ancha, pero se ha dejado un total de 14.050 en conexiones móviles.

Movistar, por su parte, ha perdido 12.800 líneas de móvil, cifra que compensa con el buen comportamiento de su banda ancha, apartado en el que ha ganado 26.850 clientes. El saldo final del operador es de 14.050 conexiones.

MásMóvil se ha hecho con un total de 51.500 líneas, de las cuales 29.100 son de móvil y 22.400 son de banda ancha. El operador ya suma un total de 8 millones de clientes

MásMóvil, un martillo

El operador que dirige Meinrad Spenger vuelve a ser el que mejor comportamiento ha mostrado, una dinámica que mantiene desde hace varios trimestres.

En concreto, se ha hecho con un total de 51.500 líneas, de las cuales 29.100 son de móvil y 22.400 son de banda ancha. MásMóvil ya suma un total de 8 millones de clientes.

El Operador Móvil Virtual de origen rumano, Digi Mobil, ha vuelto también a dar la campanada, tras ganar 15.000 líneas de móvil. La compañía, además, acaba de anunciar la ampliación de su servicio de fibra a Valencia. El operador ya cuenta con fibra en Madrid, Guadalajara, Castellón, Valencia, Almería y Zaragoza. Su intención es seguir ampliando zonas a medida que cierre acuerdos con Telefónica, operador al que le alquila la red para dar servicio a sus clientes.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba