Economía

Telefónica vende a American Tower 31.000 emplazamientos de antenas por 7.700 millones

La teleco ha explicado que el citado acuerdo, que se pagará en efectivo, establece la venta de un número de, aproximadamente, 30.722 emplazamientos

Telefónica vende a American Towers 31.000 emplazamientos de antenas por 7.700 millones.
Telefónica vende a American Towers 31.000 emplazamientos de antenas por 7.700 millones. Telxius

Telefónica ha llegado a un acuerdo con American Tower para la venta de 31.000 emplazamientos de antenas de telecomunicaciones de su división de torres, Telxius, a un precio de 7.700 millones de euros.

En concreto, ha vendido la división de torres de telecomunicaciones en Europa (España y Alemania) y en Latinoamérica (Brasil, Perú, Chile y Argentina). La cantidad se abonará en efectivo.

El acuerdo de venta contempla el mantenimiento de los actuales contratos de arrendamiento de las torres e incluye el mantenimiento del empleo por parte de American Towers Corporation (ATC). El operador ha comunicado el hecho esta mañana a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

La plusvalía estimada por el operador dirigido por José María Álvarez-Pallete es de 3.500 millones de euros, y reducirá la deuda en aproximadamente 4.600 millones de euros. 

"Entre otros aspectos, el mencionado acuerdo de venta contempla un compromiso de empleo por parte de ATC. Por otra parte, las operadoras del Grupo Telefónica mantendrán los actuales contratos de arrendamientos de las torres suscritos con las sociedades vendidas filiales de Telxius Telecom, S.A, por lo que dichas operadoras seguirán prestando sus servicios en términos similares a los actuales", explica el operador español en un comunicado.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba