Economía

Telefónica vende a Slim (América Móvil) sus filiales en Guatemala y El Salvador

La operación ha ascendido hasta los 570 millones de euros

Logo de Telefónica.
Logo de Telefónica. Europa Press.

Telefónica ha alcanzado un acuerdo con América Movil para la venta de sus filiales en Guatemala y en El Salvador. De esta forma, la empresa de Carlos Slim adquiere la totalidad de Teléfonica Móviles Guatemala, S.A. y el 99,3% de Teléfonica Móviles El Salvador.

En una nota, la compañía ha explicado que el importe de la operación ha ascendido a 570 millones de euros, de los cuales corresponde 293 a Teléfonica Guatemala y 277 a Teléfonica El Salvador. Esto implica un múltiplo implícito para el importe total de la transacción de aproximadamente 9,7 veces el OIBDA 2018 estimado de las dos compañías.

Respecto al cierre de las ventas de las filiales, mientras que el de Telefónica Guatemala se ha realizado este jueves, la de Telefónica El Salvador está sujeta a las pertinentes condiciones regulatorias.

La operación, según la compañía, "se enmarca dentro de la política de gestión de cartera de activos del grupo Telefónica"

La empresa ha indicado que la operación "se enmarca dentro de la política de gestión de cartera de activos del grupo Telefónica, basada en una estrategia de creación de valor, optimización del retorno sobre el capital y posicionamiento estratégico".

Además, según han relatado "complementa el objetivo de reducciónde deuda y fortalecimiento de balance por la vía orgánica, en un escenario de generación de caja creciente, que nos permite a la vez mantener una remuneración al accionista sostenible y atractiva".

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba