Economía

Telefónica integra una parte de su negocio de ciberseguridad en Telefónica Tech

El proceso completo de integración concluirá en agosto cuando Eleven Paths pase a formar parte de la nueva división

El presidente ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez-Pallete.
El presidente ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez-Pallete. Europa Press

Telefónica acaba de concluir la primera fase de la integración de su división de ciberseguridad dentro de Telefónica Tech, filial bajo cuyo paraguas estarán los negocios digitales con alto potencial de la compañía: Cloud, Internet de las Cosas, Big Data y Ciberseguridad.

Según fuentes conocedoras del proceso, es un primer paso en la inscripción legal de Telefónica Cybersecurity Tech. Esto supone la integración de la escisión parcial de Telefónica Ingeniería de Seguridad, si bien aún quedan otros pasos para la división total de la unidad y su integración en Telefónica Tech.

Para acabar de configurar Telefónica Cybersecurity Tech falta una segunda escisión, por la que Telefónica Cybersecurity Tech recibiría la rama de cyber de Telefónica Digital (Eleven Paths). Este segundo paso está previsto que realice en agosto. Esta sociedad será a su vez la propietaria de las sociedades en cada uno de los países en los que Cyber Tech va a operar.

Cloud, IoT y Seguridad se han mostrado en 2019 como motores de crecimiento: Cloud con 697 millones de euros y +18% en 2019, IoT con 530 millones de euros y +45,4% en 2019 y Seguridad con 497 millones de euros y +26,5% en 2019

La división cuenta con José Cerdán como CEO y fue presentada en sociedad a finales del año pasado, coincidiendo con el anuncio del nuevo giro estratégico de la compañía. Entonces José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica, explicó que el operador español pasaría a centrarse más en sus mercados más rentables: Brasil, España, Reino Unido y Brasil.

El resto de los negocios ha pasado a un segundo plano. La totalidad de ellos se encuentra en Latinoamérica y el operador pretende llegar a sinergias con terceros para vender parcial o totalmente sus divisiones en la región.

El negocio de ciberseguridad de Telefónica

Junto a Internet de las Cosas y Cloud, la división de ciberseguridad del operador es la que crece a mayor ritmo. Estos negocios incrementaron su cifra de negocio en más de un 30% de media durante el pasado año.

"En el 2019 tuvimos un crecimiento anual sostenido por encima del 30% y se esperan unos ingresos adicionales de unos 2.000 millones de euros de aquí al 2022. Ya en 2019 se han mostrado como motores de crecimiento muy dinámicos: Cloud con 697 millones de euros y +18% en 2019, IoT con 530 millones de euros y +45,4% en 2019 y Seguridad con 497 millones de euros y +26,5% en 2019", desglosa el operador en su cuenta de resultados correspondiente a 2019.

Dentro de su estrategia de ciberseguridad, el operador exporta a otras empresas su metodología propioa de certificación de productos y servicios. Bautizada en principio como Octopus, hoy se denomina 11Cert y se ha convertido en uno de los productos en los que más esperanza tiene puesta la compañía si hablamos de su oferta de seguridad informática.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba