Quantcast

Economía

Telefónica recurrirá la bajada de precios mayoristas que le quiere imponer Competencia

José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica.

Telefónica recurrirá la bajada en los precios mayoristas que factura a los operadores de su competencia. Esta bajada, solicitada por la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia), es considerada por el operador, según fuentes cercanas al mismo, no es justa porque "la oferta minorista es replicable económicamente conforme a los términos recogidos en la metodología aprobada por la CNMC en marzo 2018". Por este motivo, Telefónica recurrirá la decisión.

La CNMC revisa periódicamente los parámetros en relación a los productos comercializados y el precio mayorista y minorista de los mismos, con el fin de conocer si son o no replicables por el resto de operadores, que pueden usar, por ley, la banda ancha de Telefónica para ofrecer servicio a terceros. Los precios mayoristas (de Telefónica a su competencia) son establecidos por la CNMC en función de estas revisiones.

"En esta tercera revisión atendiendo a factores como su tasa de crecimiento y su relevancia comercial y publicitaria, la CNMC ha decidido añadir el producto Fusión O2 600Mb al listado de productos emblemáticos. Hasta el momento, este producto no se sometía al test", explica Competencia. 

La CNMC apunta que "todos los productos emblemáticos superan el test de replicabilidad, con la excepción de Fusión Base 600Mb. La no superación del test se debe principalmente a un aumento de la intensidad promocional, muy relevante en este producto".

Competencia concluye en una nota píública que resuelve por ello "instar a Telefónica a reducir los precios mayoristas de NEBA local y NEBA fibra hasta el punto en que se supere el test. Los conceptos que Telefónica puede modificar son la cuota de acceso, o las cuotas de alta y baja del servicio".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.