Economía

Telefónica prepara un plan de bajas incentivadas para 5.000 trabajadores

Se podrían adherir al mismo aquellos empleados con más de 15 años de antigüedad y 53 años o más de edad

José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica.
José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica. Efe.

TelefónicaEspaña ha comunicado hoy a los sindicatos la intención de abordar un nuevo plan de bajas incentivadas en el Grupo, similar a los realizados en años anteriores y destinado a recortar su plantilla, según adelanta La Información.

Todavía no se conoce cuándo se presentará el plan ni los detalles del mismo -aún no han comenzado las negociaciones-. Todo apunta a que será similar al anterior plan de bajas incentivadas puesto en marcha por la compañía, y que supuso la salida de 6.500 empleados con más de 15 años de antigüedad y 53 años o más de edad.

Este recorte afectará a entre 4.000 y 5.000 empleados, aunque realmente los nuevos afectados serán alrededor de 2.000 ya que el resto son trabajadores que ya habían estado afectados por los planes anteriores y que decidieron no apuntarse a las bajas.

El operador cerró hace sólo unos meses (a finales del año pasado) otro Plan de Suspensión Individual (PSI) al que se acogieron 6.500 trabajadores

El plan de bajas incentivadas se abordará en el consejo de administración de Telefónica, una cita que se ha adelantado dos semanas y en la que también se espera que se analice la mala situación de la compañía en bolsa, las inversiones en Latinoamérica o la incidencia en Telefónica de un brexit duro.

Más bajas incentivadas

Como ya hemos comentado, el operador cerró hace sólo unos meses (a finales del año pasado) otro Plan de Suspensión Individual (PSI) al que se acogieron 6.500 trabajadores.

Los empleados que se sumaron al PSI recibirán el 68% de su salario hasta que cumplan los 65 años. Durante ese tiempo, Telefónica abonará sus cotizaciones a la Seguridad Social y les permitirá trabajar en empresas que no sean competencia directa de Telefónica.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba