Economía

La filial de Telefónica en Brasil presenta una oferta para la adquisición del negocio móvil de Oi

La oferta vinculante se ha presentado al grupo para su consideración, tras el análisis de los datos y de la información sobre la empresa a adquirir

El presidente de Telefónica, José María Álvarez Pallete.
El presidente de Telefónica, José María Álvarez Pallete. Telefónica

La filial de Telefónica en Brasil, Telefônica Brasil, ha presentado este sábado una oferta vinculante para la adquisición del negocio móvil del grupo Oi, junto con TIM y Claro, según la información remitida por la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La oferta vinculante se ha presentado, por las partes indicadas, al grupo Oi para su consideración, tras el análisis de los datos y de la información puestos a disposición con respecto a la empresa a adquirir, destacando que la misma está sujeta a determinadas condiciones.

En concreto, se refiere especialmente a la selección de los licitadores como 'stalking horse' ('primer licitador'), lo que les permitirá garantizar el derecho a igualar la mejor oferta presentada en el proceso competitivo de venta del negocio móvil del Grupo Oi, según ha explicado la empresa.

En caso de aceptación de la propuesta presentada y de ejecución de la operación, cada una de las partes interesadas recibirá una parte de dicho negocio.

"En caso de materializarse la operación, esta transacción generará valor a través de un mayor crecimiento, generación de eficiencias operativas y mejoras en la calidad del servicio. Asimismo, contribuirá al desarrollo y competitividad del sector brasileño de las telecomunicaciones", ha remarcado la compañía en su comunicado.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba