Deporte S.A.

Telefónica, dispuesta a estirarse para retener la Fórmula 1 hasta 2023

"Hay mucho optimismo en retenerla", dicen fuentes cercanas a la compañía que dirige Álvarez-Pallete. Silencio en DAZN, la gran competidora en la puja

El presidente de Telefónica, José María Álvarez Pallete.
El presidente de Telefónica, José María Álvarez Pallete. Telefónica

"Hay mucho optimismo en retener la Fórmula 1", dicen fuentes cercanas a Telefónica. La compañía que dirige José María Álvarez-Pallete, dueña en España de los derechos de la categoría madre del automovilismo desde 2014, confía en llevarse el nuevo paquete de derechos, que se prolongaría desde 2021 hasta 2023.

Pese al impacto del coronavirus, fuentes de mercado apuntan a que la renovación del contrato ahora en manos de la televisión de pago de Telefónica, Movistar, no sería necesariamente a la baja sino que la teleco española estaría dispuesta a mantener e incluso eventualmente elevar el precio global que pagaría por el paquete a la empresa gestora de la Fórmula 1, la Liberty Media del estadounidense John Malone.

"Lo normal sería que se renueve pagando un precio similar o incluso algo más, la Fórmula 1 tiene muchos nuevos alicientes", señalan a Vozpópulifuentes de mercado conocedoras de la compañía.

Tal y como informó este medio, el solo regreso del bicampeón mundial Fernando Alonso a la parrilla podría elevar las audiencias un 43% - una cifra "importante", remarcan fuentes del mercado -, a lo que habría que sumar el atractivo potencial de ver a Carlos Sainz Jr. estrenándose con Ferrari

Sintonía con Liberty

Según informó el periodista especializado Marc Menchén, director de 2Playbook, Telefónica pagó unos 165 millones de euros por los últimos tres campeonatos mundiales y mantendría al menos una cifra similar de cara al nuevo paquete.

Otra fuente de mercado remarca los crecientes vínculos entre Telefónica y la propia Liberty Media.

La relación entre las productoras de contenidos de ambos no se habría deteriorado sino incluso fortalecido durante el año del coronavirus, lo que facilitaría las negociaciones con visión a corto y largo plazo.

El hecho de que Liberty y Telefónica hayan fusionado recientemente sus negocios en el Reino Unido parece otro indicio ineludible de la sintonía entre las partes.

Telefónica da carta de naturaleza a las negociaciones

Más allá de lo anterior, Telefónica, informó ya este medio, se aferra a su infraestructura y recorrido manejando el producto desde 2014, con un canal ad hoc, su experiencia tratando con otros operadores del mercado español -el Gran Premio de España deberá emitirse desde este año abierto por haberse declarado de interés público- y el factor de contar con el célebre locutor Antonio Lobato, quien ha pedido públicamente a Telefónica que haga un "esfuerzo" por mantener los derechos en 2021.

Fuentes oficiales de Telefónica han reconocido a este medio que hay negociaciones en marcha para renovar su paquete de F1 pero no han dado detalles de esas conversaciones.

En la puja está también la gigante del streaming con sede en Londres DAZN. Esta última, a preguntas de este periódico, ha declinado hacer cualquier comentario sobre el asunto.

En la última ocasión, la puja se cerró menos de seis meses antes del siguiente mundial.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba