Economía

Telefónica perdió nueve empleados por el coronavirus

Lo ha reconocido el presidente de la compañía, José María Álvarez-Pallete, durante la junta de accionistas del operador

José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica.
José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica.

Telefónica perdió a nueve empleados debido al coronavirus, tal y como ha reconocido José María Álvarez-Pallete, presidente de la compañía, durante la junta de accionistas. El primer ejecutivo del operador ha querido dar el pésame a los familiares de los trabajadores fallecidos del operador de telecomunicaciones en su discurso. Es una de las primeras grandes empresas en hacer públicos los fallecimientos por esta enfermedad.

Pallete ha hecho referencia en su discurso a la pandemia de la covid-19 y a la fortaleza de la red de telecomunicaciones del operador, que ha permitido, según el presidente de Telefónica, afrontar el trabajo y la formación desde los hogares españoles con las máximas garantías.

El operador ha preparado un plan de 'desescalada' y reincorporación de los 11.000 empleados que acoge su sede de las tablas (Distrito T) para que estén presencialmente, como mínimo, en diciembre de 2020, aunque es posible que el plan se alargue a principios de 2021, tal y como publicó Vozpópuli.

El primer ejecutivo de Telefónica ha hecho referencia también a la nueva estrategia de la compañía, que se centra ahora en sus mercados más rentables: España, Alemania, Reino Unido y Brasil, y menos en el resto de regiones, para las que plantea, incluso, la venta. También ha hecho hincapié en la importancia de la nueva división de la compañía, Telefónica Tech.

Junta de accionistas de Telefónica

La junta de accionistas se celebra en un momento complicado para el operador. Ha perdido casi un 30% en bolsa en lo que va de año y la acción se mueve en el entorno de los cuatro euros. 

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba