Economía

Telefónica se adjudica en Alemania tecnología 5G por 1.425 millones

Alemania ha recaudado 6.549,6 millones de euros en la subasta de frecuencias móviles para el despliegue de nueva tecnología 5G. Deutsche Telekom pagará la máxima cantidad por las adjudicaciones, 2.174,9 millones, seguido de Vodafone y Telefónica

José María Álvarez-Pallete, presidente del Telefónica.
José María Álvarez-Pallete, presidente del Telefónica. Efe.

La filial de Telefónica en Alemania, Telefónica Deutschland, ha resultado adjudicataria de 90 MHz de espectro en el proceso de subasta de frecuencias móviles para el despliegue de la nueva tecnología móvil5G en Alemania, organizada por la Agencia Federal de Redes, por importe de 1.425 millones de euros.

Según ha informado la multinacional española a la CNMV, en concreto ha resultado adjudicataria de dos bloques pareados en la banda de 2.1 GHz y 7 bloques no pareados en la banda de 3.6 GHz. En su comunicado al regulador, Telefónica añade que todo el espectro adquirido en esta subasta expira en 2040.

6.549,6 millones de euros de recaudación

El proceso de subasta se ha llevado a cabo durante 52 días, por los 41 bloques de frecuencias para la tecnología de acceso a internet 5G. En total, Alemania ha recaudado con la operación 6.549,6 millones euros, ha comunicado el organismo alemán en una información publicada por Efe.

Deutsche Telekom pagará la máxima cantidad por las frecuencias adjudicadas, 2.174,9 millones de euros, seguido de los 1.879,7 millones que ha ofrecido Vodafone. En tercer lugar se ha situado Telefónica, y en último lugar 1&1 Drillisch, que pagará 1.070,2 millones.

"Las frecuencias están vinculadas al compromiso de impulsar la ampliación de la red en Alemania. De ellas no sólo se beneficiarán los consumidores, sino también la economía alemana", explica la agencia subastadora.

El organismo alemán indica en su comunicado que las frecuencias "fueron sometidas a subasta porque las empresas querían adquirir más de las que estaban a su disposición". Y ha añadido que los ingresos de más de 6.500 millones de euros "reflejan el valor de las frecuencias".

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba