Coronavirus

Los técnicos de Hacienda, contra Montero: "Hay mucho malestar, nos están poniendo pegas para teletrabajar"

Le han enviado una carta a la ministra exigiéndole que les dejen teletrabajar, ya que disponen de herramientas para hacerlo

María Jesús Montero
María Jesús Montero EFE

El Gobierno no predica con el ejemplo. Aunque desde la semana pasada recomienda a las empresas que impulsen el teletrabajo y tengan responsabilidad para poder evitar el contagio del coronavirus, en el Ministerio de Hacienda están poniendo pegas a que puedan teletrabajar los empleados de la Agencia Tributaria, la Intervención General de la Administración del Estado (IGAE) y el cuerpo de auditores.

Tanto es así, que el sindicato de Técnicos de Hacienda (Gestha), del Ministerio, ha enviado una carta este jueves a la ministra María Jesús Montero en la que le piden "que extienda la recomendación de teletrabajar a todos los Centros, organismos y entes públicos de su Departamento", ya que actualmente "se está limitando esta opción en la mayoría de los Centros del Ministerio de Hacienda y sus organismos dependientes, como la Agencia Estatal de la Administración Tributaria". 

Carlos Cruzado, presidente del Gestha, ha reconocido a Vozpópuli que "hay mucho malestar, porque desde que empezó esto antes de ayer y salió la orden de la Comunidad de Madrid y una orden de las Administraciones Públicas que lo dejaba al desarrollo de los ministerios, están poniendo muchas pegas para el teletrabajo". 

Carta de Gestha a María Jesús Montero by Vozpopuli on Scribd

"Lo que tendríamos que hacer es todo lo contrario. Los trabajadores están preparados, tienen portátiles y tarjetas", lamenta. Ese malestar les ha llevado a enviar varios escritos a la subsecretaria del Ministerio pero apenas han conseguido que se dé la posibilidad a parte de la plantilla de la Agencia Tributaria de la sede de la calle Guzmán el Bueno, en Madrid. 

La mayoría de la gente tendría que estar trabajando en casa. En la empresa privada está yendo más rápido y creemos que debería ser todo lo contrario. La gente está enfadada"

El malestar ha llevado a la plantilla de la IGAE a movilizarse esta mañana, "en una concentración-desconcentración, separados por metro y medio para protegerse", para protestar por una situación que los trabajadores no entienden. 

Piden teletrabajo a nivel nacional

"Sólo han dejado teletrabajar a los que tienen que cuidar a sus hijos, pero a la vista de lo que está ocurriendo sobre todo en Madrid, que están recomendando quedarse en casa, le hemos presentado una queja a la Ministra para que además extienda el teletrabajo por todo el territorio nacional", apunta. 

Los técnicos de Hacienda recuerdan además que las inspecciones están paradas -dado que muchas empresas no están operativas- y piden que el Ministerio suspenda las citas previas del contribuyente "porque la gente que está en ventanilla tiene muchas reticencias". Piden que se agilice la tramitación telefónica y por Internet y que se reduzca al mínimo el número de trabajadores que está en los centros. 

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba