Economía

1.500 taxistas madrileños se rebelan y ofrecen precios cerrados para competir con Cabify y Uber

La asociación Radio Taxi Independiente y Radio Taxi Majadahonda Las Rozas llegan a un acuerdo con la aplicación Joinup para ofrecer trayectos con precio cerrado

Taxis en el Paseo de la Castellana.
Taxis en el Paseo de la Castellana. Tere García

Radio Taxi Independiente de Madrid y Radio Taxi Majadahonda Las Rozas han llegado a un acuerdo con la aplicación Joinup por la cual ofrecen precios cerradosa sus clientes de la capital.

Se trata de un total de 1.500 taxis -en la capital hay 15.000 taxis- que competirán directamente con Uber y Cabify, plataformas que ofrecen precio cerrado al viajero en los desplazamientos.

El servicio se contrata a través de la aplicación móvil Joinup, disponible tanto para iOS como para dispositivos Android.

El nuevo servicio permite de esta manera conocer el precio del viaje con antelación. El viajero pagará el precio mínimo posible, normalmente el coste cerrado será menor al marcado por el taxímetro, según confirma la compañía

“Desde Joinup, así como desde las asociaciones de taxi que colaboran con nosotros, siempre hemos apostado por una modernización y digitalización del sector que hará que se dinamice. El poder conocer el precio antes de comenzar el viaje es un avance que se adapta a las nuevas demandas de los viajeros y que, estamos seguros, hará que muchos se decidan por esta opción, por su sencillez, seguridad y una experiencia de viaje inmejorable”, explica Elena Peyró cofundadora y CEO de Joinup.

Precio mínimo posible

El nuevo servicio permite de esta manera conocer el precio del viaje con antelación. El viajero pagará el precio mínimo posible. Normalmente el coste cerrado será menor al marcado por el taxímetro, según confirma Joinup.

Además, no se tienen en cuenta factores como las inclemencias del tiempo o momentos de alta demanda en la variación del precio.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba