Economía

Un 40% de los taxistas de Madrid se plantea abandonar el sector por la falta de negocio

La Federación Profesional del Taxi de Madrid (FPTM) asegura que el sector se encuentra actualmente en una situación "crítica" viendo cómo "las ayudas pasan de lado y no llegan al taxi"

Un 40% de los taxistas de Madrid se plantea abandonar el sector por la falta de negocio
Un 40% de los taxistas de Madrid se plantea abandonar el sector por la falta de negocio

Un 38,5% de los taxistas de Madrid se plantea abandonar el sector por la situación "devastadora" que vive tras la covid-19 y denuncian la "desidia" y el "abandono" que sufre por parte de las administraciones públicas.

Así lo ha denunciado el presidente de la Federación Profesional del Taxi de Madrid (FPTM), Julio Sanz, este miércoles durante la presentación de un estudio sobre la situación del sector tras la pandemia, que ha realizado junto a SigmaDos para conocer las consecuencias que deja en el colectivo la crisis del coronavirus. 

Y es que, según otros datos que se desprenden del informe, en el que han participado más de 700 profesionales, los taxistas tardan una media de 3 horas en conseguir realizar un servicio, cuando antes tardaban cerca de media hora. En concreto, esperan cinco horas de media para recoger un cliente en el aeropuerto y tres horas en estaciones como Atocha o Chamartín.

Una tercera parte de los viajes

Además, mientras antes del estallido de la pandemia se realizaban 16 servicios diarios de media, actualmente el taxista está en una media de, “como mucho”, 5 servicios al día. Esto, aseguran, "evidencian que el taxi ha sufrido una fuerte pérdida de servicios y facturación".

Se calcula que pierden 109 euros de facturación diaria, además de aumentar los costes pues "si antes los km recorridos en libre (sin clientes) era del 54% del total, hoy es del 68,5%, con el coste que esto supone para el profesional".

La situación es "crítica"

En este sentido, FPTM asegura que el taxi se encuentra actualmente en una situación "crítica", viendo cómo “las ayudas pasan de lado y no llegan al taxi”, en referencia también a los distintos planes puestos en marcha para otros sectores como el de la hostelería. 

"La situación actual ha reducido el ocio al 5%, el turismo al 3%, ha cancelado la totalidad de ferias y congresos, por lo que no entendemos que, estando en las mismas circunstancias que durante el estado de alarma, e igual de afectados que otros sectores, no exista ninguna solución para el taxi", ha denunciado. 

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba