Economía

Los taxistas demandarán este miércoles en Bruselas que se regulen los VTC

El portavoz de Élite Taxi, Alberto 'Tito' Álvarez, y el abogado Elpidio Silva expondrán la necesidad de abordar este asunto a escala comunitaria

Tito Álvarez
Tito Álvarez EFE

Representantes de los taxistas de Madrid viajarán a Bruselas para trasladar a las autoridades comunitarias la "problemática" del sector y la "necesidad" de regular la actividad de los vehículos de alquiler con conductor (VTC), según informaron a Europa Press fuentes del sector.

El portavoz de Élite Taxi, Alberto 'Tito' Álvarez, y el abogado Elpidio Silva se trasladarán mañana a Bruselas para exponer la necesidad de abordar este asunto a escala comunitaria, pues la situación en España está ahora "encallada" como en el caso de Madrid.

Además, se está tratando de configurar una comitiva que respalde a estos representantes y también se explora la posibilidad de que taxistas con sus vehículos simbolicen en Bruselas dicha reclamación.

La Plataforma Integral del Taxi, que reúne a unos 1.500 taxistas españoles, avanzó a finales de mes una demanda civil contra las plataformas que dan servicio con vehículos de alquiler con conductor (VTC), como son Uber y Cabify, entre otras, por presunta competencia desleal.

Además, la Plataforma Integral del Taxi, en integra a profesionales de ciudades como Barcelona, Madrid, Valencia, Sevilla y Málaga, prevé presentar una demanda por presuntos daños patrimoniales contra la Administración central.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba