Economía

El taxi acusa a Carmena de "doble moral" por no actuar de inmediato contra las VTC

El sector amenaza con posibles manifestaciones y huelgas si el Ayuntamiento de Madrid no cumple con su palabra

Imagen de archivo de unos taxis.
Imagen de archivo de unos taxis. Tere García

El taxi se impacienta con el Ayuntamiento de Madrid. Fedetaxi, el sindicato que representa al 70% del sector en España, exige a Manuela Carmena que regule a las licencias de vehículo de alquiler con conductor (VTC) y "termine con la doble moral exhibida para con los taxistas", señalan. 

El presidente del sindicato, Miguel Ángel Leal, ha enviado un mensaje al sector del taxi madrileño y al Ayuntamiento de la capital reivindicando que se cumplan de inmediato las previsiones del reciente Real Decreto-Ley sobre VTC, puesto que en caso contrario los taxistas tomarán medidas frente a las evasivas del consistorio.

"El Ayuntamiento de Madrid lleva años enviando señales cruzadas a los taxistas, por un lado nos dice que está de nuestra parte mientras que por otro hace tratos con las VTCs para eventos de la ciudad, no pone empeño en su deber de control sobre ellas y no toma medidas efectivas para su regulación", denuncia Leal. 

El representante sindical añade que el consistorio cree tener "controlados" a los taxistas "con la palabra" mientras las medidas tangibles "se las llevan Uber y Cabify". "Mal negocio hemos hecho estos años creyendo en palabras vacías", apunta Leal.

¿Seguirán tratando de engañarnos con palabras bonitas o pondrán control a las VTCs de una vez por todas?"

Miguel Ángel Leal (Fedetaxi)

Fedetaxi manifiesta que durante este tiempo el Ayuntamiento ha utilizado como excusa que no tenía competencias para respaldar al sector. "Sin embargo, el nuevo RDL les ha quitado su coartada más valiosa para no hacer valer la ley y regular efectivamente a las VTCs. Ahora que la ley les otorga aún más competencias ¿qué harán? ¿Seguirán tratando de engañarnos con palabras bonitas o pondrán control a las VTCs de una vez por todas?", se cuestiona Leal. 

Taxistas "engañados" por el Ayuntamiento

El presidente de Fedetaxi está orgulloso de que taxistas, que considera que habían sido engañados por el equipo de Carmena, "estén despertando y se den cuenta de que no han hecho lo suficiente por controlar la situación y defender a los taxistas y a los ciudadanos de Madrid en general, haciendo respetar la ley y cumpliendo su deber de regular la movilidad urbana", denuncia.

Una 'inmovilidad' del consistorio de Manuela Carmena que puede provocar que el principal sindicato del sector del taxi convoque manifestaciones y huelgas. "Creo que todo el sector debe reclamar unido el respeto a sus derechos ante Ayuntamiento de Madrid y exigir medidas reales, acciones tangibles y no más palabras huecas. Que en Cibeles sepan que no vamos de farol", asegura la misiva de Leal en referencia al resto de sindicatos. 

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba