Economía

Carmena respalda la propuesta de Colau: Madrid pide la 'doble licencia' para los VTC

El Ayuntamiento que dirige Manuela Carmena insiste en reclamar una licencia adicional urbana para los vehículos de alquiler con conductor (VTC), como realizó la Adminsitración de Ada Colau antes de que se denegara por parte del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC)

Manuela Carmena respalda el 'método' Ada Colau para solventar el conflicto del taxi. El Ayuntamiento de Madrid ha reclamado este miércoles que se trabaje en una licencia adicional urbana para los vehículos de alquiler con conductor (VTC), para habilitarlos para trayectos con origen o destino en la capital, al considerar que esta medida constituye la solución al conflicto entre este sector y el del taxi.

Un reglamento que intentó poner en marcha el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) y que mantiene la suspensión el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC). El apoyo a esta iniciativa lo ha anunciado  este miércoles ante los medios en la sede del Ayuntamiento la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés.

La representante del Ayuntamiento que dirige Manuela Carmena ve necesario el respeto a la proporcionalidad de licencias VTC y taxis que fija la ley,un VTC por cada 30 taxis. Sabanés reclama el traspaso de competencias en materia de VTC del Gobierno central al regional, para que éste, a su vez, despliegue sus competencias al Ayuntamiento de la capital con el fin de que pueda otorgar la referida "doble licencia".

Existe un desequilibrio brutal y de tensión porque se incumple la legislación"

Inés Sabanés

Un reglamento en el que podría avanzarse en la reunión de esta tarde de la Conferencia Nacional del Transporte. Madrid es la ciudad que más alejada está del ratio 1/30. Su cifra se sitúan en torno al un VTC por cada 3,2 taxis. Por ello, Sabanés propone que en la ciudad de Madrid "los VTC necesiten tener una autorización especifica para aquellos recorridos que tengan origen o destino en la capital".

Por otro lado, matiza que esta 'doble licencia' no impediría que las VTC en vigor puedan funcionar en el resto de la Comunidad. "Tendrían que tener una licencia que atendiera a la ciudad, que se otorgaría, o no, en función de ir avanzando en el cumplimiento de la ley", añade.

"Se incumple la legislación"

"Existe un desequilibrio brutal y de tensión porque se incumple la legislación", ha afirmado Inés Sabanés. La representante del Ayuntamiento es positiva y considera que el conflicto está "en vías de solución". "Si todo transcurre como parece habría que pedir al taxi que detuvieran la movilización", ha añadido respecto a la concentración que bloquea el Paseo de la Castellana.

La delegada de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento reclama la importancia de las administraciones locales en la controversia que vive el sector del taxi, ya que destaca que son "una parte muy importante en el conflicto y la solución". Por este motivo, Sabanés ha reclamado que los ayuntamientos deberían tener presencia en la Conferencia Nacional de Transporte con el Ministerio de Fomento que se celebra este miércoles. 



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba