PIB

La tasa de paro cerrará 2017 en el 16,6%

La mejora económica lleva al Gobierno a mejorar sus previsiones de empleo en el cuadro macroeconómico que acompaña a los Presupuestos de 2017

El Gobierno ha aprovechado la aprobación de los Presupuestos para revisar el cuadro macroeconómico y mejorar sus previsiones de empleo. Ahora el Gobierno espera que el paro acabe 2017 en una tasa del 16,6%, frente al 18,6% de 2016, según la última Encuesta de Población Activa (EPA). Y es que el empleo va a crecer en más de medio millón de puestos de trabajo.

¿Qué le ha llevado a hacer esta mejora? Las últimas cifras económicas. En la última parte de 2016 la economía mantuvo el pulso y evitó la tan anunciada desaceleración económica. El PIB creció un 0,7% en el cuarto trimestre y un 3,2% en el conjunto del año. De hecho, España lleva ya tres años consecutivos creciendo y dos de ellos por encima del 3%.

El ministro de Economía y Competitividad, Luis deGuindos ya ha avanzado que espera que el PIB mantenga esta misma tasa también en el primer trimestre de 2017, lo que permitirá a España volver al nivel de renta que había antes de la crisis. En materia de empleo costará un poco más recuperar los niveles de antes de 2008. Algunos analistas hablan incluso de varios años para poder llegar ahí de nuevo.

España llegará a los 19 millones de ocupados al cierre de 2017

Este viernes, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Guindos ha considerado "muy prudentes" estas nuevas cifras y ha recordado que todos los organismos económicos están revisando al alza sus cifras macroeconómicas. La estimación de PIB, en cambio, se ha mantenido estable en el 2,5%.

Con estas cifras de creación de empleo, España llegará a los 19 millones de ocupados y se quedará así a un millón del empleo que había antes de la crisis. Además, la tasa de paro quedará algo más de diez puntos por debajo del máximo que se registró en 2013, momento en el que se registraron los peores meses de la crisis económica.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba