Economía

Mastercard tumba el mito: no te pueden robar la tarjeta acercando un datáfono a tu bolsillo

La empresa de pagos explica los motivos por los que no nos pueden robar acercando un TPV a la cartera

Mastercard ha vuelto a dejar claro que es imposible que nos roben la tarjeta acercando un datáfono al bolsillo en el que guardamos la cartera.

Un bulo del que se ha escrito mucho y desde hace tiempo, pero que vuelve a salir a la palestra pasado un tiempo.

El director de pagos digitales de la compañía, Alberto López, explica en dos sencillos puntos por qué es imposible un robo de dichas características: 

  • Imposibilidadde que un delincuente tenga un TPV. "Para realizar el robo tal y como se plantea sería necesario disponer de un datáfono. Estos dispositivos sólo los entregan los bancos. Hay que depositar una fianza y la operación se realiza ante notario. De producirse el robo sería delinquir dejando una tarjeta de presentación".

  • Problema de colisión: "En la cartera se acumulan varios 'plásticos' o tarjetas. Si se acerca un lector de tarjetas se produce lo que llamamos una 'colisión'. Es decir, la acumulación de tarjetas y el cuero de la cartera no permiten la lectura. Por no hablar de que no se podría robar una cantidad superior a los 20 euros".

Pagos electrónicos en España

Según un estudio publicado por Mastercard el efectivo continua siendo la forma de pago más habitual entre los españoles, si bien el comportamiento a la hora de abonar cualquier producto o servicio es distinto por ciudades.

Los bilbaínos prefieren usar las tarjetas de crédito o débito (48%) y son los que menos optan por las contactless (17%) de toda España. Son los barceloneses los más confiados en esta tecnología, siendo la forma preferida de pago para el 35%.

Los murcianos son quienes prefieren en mayor medida el pago en efectivo (35%), frente a los barceloneses, que son quienes menos lo usan (20%).

En general los españoles prefieren pagar con tarjeta en los restaurantes (60%), cines y teatros (62%), pero preferimos el dinero tradicional en bares (75%) o máquinas expendedoras (92%).



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba