Economía

Dos tarifas planas por siete euros al mes

República móvil y Digi Mobil integran en su escaparate tarifas planas para hablar sin límite por 7 euros al mes

Teléfono móvil
Teléfono móvil

Hablar por teléfono sigue siendo prioritario para el usuario de telefonía móvil, a pesar de la expansión de las tarifas planas de datos.

La irrupción de los Operadores Móviles Virtuales (OMV) ha agitado un mercado colonizado principalmente por las grandes marcas. Pero las pequeñas también tienen su espacio, y en algunos casos cuentan con precios muy competitivos.

Es el caso de tres compañías que operan con la red de Movistar, Orange y Vodafone. Hablamos de Digi Mobil, República Móvil y Hitsmobile respectivamente.

Los operadores establecen en sus tarifas planas un máximo de números móviles a los que llamar y un tope de minutos. Lo hacen para evitar fraudes. Con un uso normal no suele haber problemas

Digi Mobil

El operador de origen rumano cuenta entre su oferta tarifaria con un servicio que, por una cuota mensual de siete euros, permite disfrutar de todas las llamadas de teléfono que se realicen.

Se trata de una oferta muy interesante para personas mayores que, por el motivo que sea, declinan utilizar los datos y se centran sólo en las comunicaciones devoz.

Eso sí, para contratarla tendrás que desplazarte hasta alguno de los puntos físicos en los que la compañía comercializa sus servicios.

República Móvil

Este OMV, adquirido a finales de año por Orange, también cuenta con una tarifa que, por siete euros, permite hablar sin límite alguno. En este caso sí es posible contratar la tarifa desde Internet.

Por 9,90 euros al mes Hitsmobile, operador valenciano, ofrece además 4GB de navegación a velocidad 4G

Hitsmobile

Si además buscas navegar por Internet, este Operador Móvil con sede en Valencia cuenta con una tarifa plana de voz y 4GB de datos por 9,90 euros mensuales a velocidad 4G. Como en el caso anterior, se puede contratar desde Internet, aunque también dispone de una red de puntos físicos para firmar el contrato.

Desde la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) alertan de que las tarifas planas ilimitadas tienen sus límites pese a su denominación. Estos se encuentran en un tope máximo de números distintos a los que se puede llamar y en una barrera de minutos que, en caso de superarse, incrementará la factura.

De todas formas, si se realiza un uso normal del móvil no tiene por qué haber problemas. Este tipo de cortapisas son establecidas para evitar un uso no permitido de la tarifa, como podría ser que lo utilicen varias personas durante la mayor parte del día.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba