Economía

Talgo inicia la remodelación de trenes de Cercanías de Los Ángeles (Estados Unidos) por 70 millones

Con este contrato, logrado el pasado mes de mayo, el fabricante avanza en su expansión por el país norteamericano

Talgo, tren AVE 'Avril'.
Talgo, tren AVE 'Avril'. Europa Press

Talgo, en consorcio con la firma de ingeniería Systra Consulting, iniciará los trabajos de remodelación de 121 coches de los trenes que prestan servicio de Cercanías de Los Ángeles, en Estados Unidos, en virtud del contrato logrado el pasado mes de mayo.

El proyecto supone un importe de 139 millones de dólares (unos 123 millones de euros), de los que 78 millones de dólares (unos 70 millones de euros) es la parte correspondiente al fabricante de trenes español.

El consorcio integrado por Talgo logró el pasado 12 de mayo este contrato, que ahora empieza a acometer una vez "presentados todos los documentos en los plazos requeridos", según detalló la empresa.

Con este contrato, que Talgo acometerá en la planta que tiene en Milwaukee, el fabricante avanza en su expansión por el país norteamericano y refuerza su nuevo negocio de mejora de material construido por terceros.

El contrato logrado ahora se suma al conseguido hace casi tres años, también en Los Ángeles, en ese caso para remodelar una parte "significativa" del parque de material rodante del metro, un trabajo que la firma asegura tiene en "avanzada fase de ejecución".

Contrato

En cuanto al conseguido ahora, fue adjudicado por la Southern California Regional Rail Authority (SCRRA), la firma que opera el servicio ferroviario de Cercanías de la ciudad bajo la marca 'Metrolink'.

En virtud del encargo, Talgo, a través de su filial estadounidense, remodelará 50 coches y tendrá una opción para ampliar los trabajos al total de los 121 coches que abarca el contrato en los próximos cinco años.

Los trabajos consistirán en mejorar la fiabilidad y apariencia de los coches y adecuarlos a las actuales normas y regulaciones.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba