Economía

El dueño de La Tagliatella, AmRest, saldrá a Bolsa el próximo 21 de noviembre

La compañía ya cotiza en la Bolsa de Varsovia con un valor de 2.000 millones de euros

Pizza al horno.
Pizza al horno.

AmRest Holdings, el dueño de la cadena de restaurantes La Tagliatella, ha informado este miércoles que tiene previsto iniciar salir a Bolsa el próximo 21 de noviembre, según explica en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). 

Su cotización se producirá en las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia, una vez obtenga la preceptiva autorización de la CNMV. Amrest aprobó el pasado mes de junio su salida al parqué español mediante listing, un proceso en el que los tiempos son mucho más ágiles que en una OPV o una OPS.

La compañía dueña de enseñas comoLa Tagliatella, Sushishop o Glovo y que gestiona franquicia como KFC o Pizza Hut lleva tiempo preparándose concienzudamente para este salto al parqué. Prueba de ello es la última compra que realizó a principios de octubre. AmRest amplió capital en 70 millones de euros para comprar en España la marca Sushishop.

Capital social

De esta forma, su capital social se vio ampliado en un 3,5% con la emisión de la nuevas acciones, que cotizan en la Bolsa de Varsovia. Su valor en la Bolsa polaca es superior a los 2.000 millones de euros, por lo que su tamaño es cuatro veces el de DIA o Telepizza

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba