Quantcast

Economía

Goldman activa la venta del antiguo negocio renovable de Isolux por 1.500 millones

Una de las plantas de T-Solar

T-Solar, el antiguo negocio de energías renovables de Isolux Corsán, prepara su salida al mercado en busca de comprador. Tras firmar a comienzos de años una refinanciación de 567,8 millones de euros a través de un préstamo bancario y dos emisiones de bonos, I-Squared, el fondo dueño de la energética, tiene previsto activar oficialmente la venta en los próximos días.

Según indican varias fuentes consultadas por Vozpópuli, el proceso de venta está coordinado por Goldman Sachs y PJT Partners, que tienen previsto circular en los próximos días el ‘teaser’ (documentación preliminar) de la compañía en busca de un nuevo socio para la que es una de las compañías de energías renovables más importantes de España. La operación está valorada en alrededor de 1.500 millones, pero las mismas fuentes indican que el precio final será previsiblemente inferior.

I-Squared compró hace unos años T-Solar tras desembolsar 120 millones de euros e imponerse a otros candidatos de peso como Cubico o KKR, que también estuvieron en la carrera para hacerse con la filial de la constructora. La venta de T-Solar formaba parte del plan de reestructuración financiera activado por la compañía para aliviar su elevado endeudamiento. 

Bajo la dirección de I-Squared, T-Solar amplió posiciones en el mercado a principios de 2018 con la compra por alrededor de 500 millones del negocio termosolar que el empresario Manuel Jove tenía junto a Ibereólica y el fondo Infrared. Vozpópuli ha intentado contactar sin éxito con T-Solar para ampliar esta información.

Apetito por las renovables

Pese al gran parón de las operaciones corporativas a raíz de la crisis del coronavirus, la venta de T-Solar se enmarca en un contexto de gran apetito por el negocio renovable. Prueba de ello está en los activos que ya se mueven en el mercado: EDP Renovables tiene a la venta una cartera de activos eólicos valorada en 300 millones y X-Elio, la antigua Gestamp Solar, busca comprador para un paquete de 13 plantas fotovoltaicas por unos 500 millones.

También está pendiente de encontrar un nuevo dueño Elawan, la antigua Gestamp Wind, que lleva meses en el mercado con una valoración inicial de alrededor de 2.000 millones. Otra operación más encarrilada es la venta de la división de renovables de ACS en Latinoamérica. Un 'deal' que se mueve en los 300 millones y cuyo principal postor es Brookfield, según publicó El Economista.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.