Economía

Carrefour se centra en la marca Express y abre más de 60 en solo un año

La cadena francesa busca ganar protagonismo en el segmento de las tiendas de proximidad y deja paralizado el crecimiento en otros formatos

Un supermercado Carrefour Express
Un supermercado Carrefour Express

La estrategia es clara. Atrás quedó la obsesión de Carrefour por los hipermercados, en un momento en el que los hábitos de consumo han dado un vuelco. La compañía francesa busca ahora ganar presencia en el segmento de las tiendas de proximidad, y es ahí donde centra la gran mayoría de sus aperturas.

En este sentido, la compañía está reforzando en España su marca Carrefour Express. No en vano, a cierre de ejercicio contaba con 810 supermercados de esta enseña; un año antes la cifra se reducía a 748, por lo que, en 12 meses, la marca ha abierto 62 locales de Carrefour Express.

Con un tamaño mucho más reducido que el resto de las enseñas de la marca, como los Carrefour Market, la compañía utiliza la enseña Express para estar ubicada cerca del consumidor. El 90% de estos supermercados son franquiciados, según los datos aportados por la propia empresa a Vozpópuli, y cerca del 20% están ubicados en poblaciones de menos de 10.000 habitantes.

Su gran apuesta

Se trata, por tanto, de la gran apuesta de Carrefour, que ha paralizado el crecimiento en otros formatos. En este sentido, a cierre del ejercicio 2019 la compañía mantiene una cifra de establecimientos muy similar en hipermercados (205 locales) o en la enseña Market (111 locales). 

En total, Carrefour tiene en España 1.149 tiendas, situándose como segundo mercado mundial por detrás de Francia. Así, la marca Express ya supone más del 70% de la presencia de todo el grupo en España.

No obstante, las aperturas de esta enseña no se están haciendo de forma homogénea. La zona de expansión de los centros Carrefour Express, explican fuentes de la compañía, se concentra en Andalucía, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, La Rioja, Navarra, Madrid y País Vasco. 

Con todo, la compañía tratará de utilizar esta proximidad para poder hacer crecer sus ventas en España, uno de los pocos mercados donde aumentó su facturación el año pasado, mientras el resto de sus competidores también aprietan en los formato de cercanía.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba