Economía

Los supermercados piden sentido común debido al aumento de compras por el coronavirus

Aunque existe un crecimiento de las ventas evidente, desde el sector llaman a la calma y aseguran que el abastecimiento está garantizado

Grandes colas este martes frente a un supermercado.
Grandes colas este martes frente a un supermercado. Vozpópuli

No existe riesgo de desabastecimiento. Las cadenas de supermercados son capaces de reponer los productos que venden; por eso, no hay razones para la alarma. Es el principal mensaje que están tratando de transmitir desde el sector a la vista del aumento evidente de ventas durante los últimos días por el coronavirus, agravado desde este lunes con motivo del cierre de los colegios y universidades en Madrid para evitar contagios.

Sin embargo, y a pesar de que en momentos puntuales el cliente puede encontrar lineales vacíos, la reposición de los productos está asegurada. "Está habiendo más consumo, pero el aprovisionamiento va bien", explican a Vozpópuli fuentes del sector.

Por eso, los expertos del sector llaman a la calma. “Nos encontramos ante una situación de momento puntual y circunscrita a ciertas regiones y ciudades, pero el consumidor debe estar tranquilo, nuestras empresas están preparadas y el abastecimiento en las tiendas está perfectamente garantizado en cualquier región del territorio”, explica Aurelio del Pino, presidente de la Asociación de Cadenas Españolas de Supermercados (ACES).

El presidente de Mercadona, Juan Roig, ha hecho también un llamamiento en esta línea durante la presentación de sus resultados anuales. "Situaciones parecidas a esta crisis del sector nacional e internacional ya hemos vivido en el pasado y siempre ha habido productos suficientes para abastecer a todos nuestros jefes. Y actualmente también los tenemos" ha insistido, recalcando que el abastecimiento está garantizado. "Lo que quiero dar es el mensaje de actuar con normalidad, prudencia, y que racionalicemos el miedo", ha apuntado Roig.

Piden tranquilidad

En este sentido, la asociación que representa a los supermercados de Auchan Retail, Grupo Carrefour, Grupo Eroski, Lidl y SuperCor insiste en apelar a la tranquilidad de los consumidores "y se les recuerda que deben seguir utilizando el sentido común en sus compras de alimentación y productos de gran consumo”.

Reseñan, por tanto, que no hay riesgo para "la plena disponibilidad de todos los productos en las tiendas y el funcionamiento normal de las mismas". En un comunicado, AECOC recalca que las empresas tienen capacidad de hacer llegar los productos desde las plataformas a la tiendas en menos de 24 horas. "Los establecimientos están reponiendo con mayor frecuencia de lo habitual los productos más demandados para que no falten existencias", explica. Por eso, no hay motivo para la intranquilidad.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba