Economía

Calviño frena el subsidio de Yolanda Díaz para 550.000 parados que han agotado su prestación

La cartera de Díaz acumula un retraso de más de tres meses en la aprobación de esta iniciativa, que cuenta con el respaldo de los agentes sociales, pero no del área económica del Gobierno

Calviño frena el subsidio de Díaz para más de medio millón de parados sin prestación
Calviño frena el subsidio de Díaz para más de medio millón de parados sin prestación Europa Press

El Ministerio de Trabajo, dirigido porYolanda Díaz, está encontrando la negativa del departamento de Economía, liderado por Nadia Calviño, en relación a su idea de sacar adelante un subsidio para más de medio millón de parados que han agotado las prestaciones.

La cartera de Díaz acumula un retraso de más de tres meses en la aprobación de esta iniciativa, que cuenta con el respaldo de los agentes sociales, pero no del área económica del Gobierno, según señala 'La Información'.

En concreto, el choque se estaría produciendo entre ambos ministerios porque iba a ser una de las medidas estrellas de Trabajo para la protección social tras la pandemia de coronavirus.

Sin embargo, Economía y Hacienda están estableciendo una serie de restricciones presupuestarias que están provocando la demora.

La medida consiste en otorgar un subsidio de 430 euros para los parados que hayan agotado sus prestaciones desde el estado de alarma y hasta el 30 de septiembre, una medida que podría llegar a beneficiar a 550.000 personas.

Lista para ser activada

Así, según los agentes sociales, esta medida estaría prácticamente lista para salir adelante, pero se han encontrado con el freno de Hacienda y Economía, a los que piden desbloquear los fondos necesarios para activarla.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba